... "carácter NECESARIAMETE PIRAMIDAL, al no poderse pagar los intereses con las revalorizaciones previstas" ...
Eso es una mentira como la "copa de un pino". ¿Nunca le llegaron a explicar lo que son las provisiones de capital, para cubrir eventuales contingencias?
Las remuneraciones pactadas con los clientes, no eran tan fijas, podían variar con cada nuevo contrato y siempre en función de las revalorizaciones proyectadas a largo plazo. ¿A Ud. le habría gustado más que se pactara según la valoración diaria o de cada mes o semana?
Así, si llega la fecha en la que vence un contrato, el cliente le pide a la empresa que espere unos días más o una semana menos, a ver si tiene suerte y consigue dar un "pelotazo". Según como le salga, los empresarios serán "benditos" o, serán unos estafadores - delincuentes si se queda con el "culo" al aire.
Qué se le va a hacer, no se puede contentar a todo el mundo siempre y ni siquiera a Ud., el primero.
Usted puede calificar la actividad como le "de la gana", si la ve como financiera, pues que así sea. Tan solo tiene que asimilar que no es su criterio lo que cuenta. Todos tenemos que "digerir" lo mismo.
¿Capicci?
... "lo he repetido tantas veces que no lo voy a hacer más" ...
No, no lo haga más, por favor. Será para más de uno un alivio, así como un encarecido ruego. Después de todo, nadie puede ser tan "desalmado" que quiera ver a un "honorable" anciano de su edad y pasadas tantas vicisitudes, sufrir un fin tan indigno como acabar "electrocutado".