Calmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Esto se va de madre. Aquí os dejo un mensaje de un cliente de Afinsa en otro foro:
Soy cliente de Afinsa. Lo soy desde los inicios de la compañía o sea ya más de dos décadas.
Expondré mis razonamientos respecto a este caso:
Primero las premisas:
• 25 años de trato exquisitos. Pagos puntuales. Ningún problema. Magnífico asesoramiento.
• Crecimiento continuado en el transcurso de estas décadas. A nivel nacional e internacional.
• Al presente, adquisición y puesta en marcha un edificio en la calle Génova, de mucho valor; adquisición de la mayoría de las acciones de una Compañía americana (68% de las acciones de Escala Group, que cotiza en el Nasdaq, en la Bolsa Neoyorkina).
Todo ello, desde la racionalidad, me permite dar un voto de confianza a la compañía.
¿Por qué?
Porque si se tratara de simples estafadores ¿es lógico que dejen pasar 25 años para robar?
Porque ¿Es lógico que quienes tienen por objetivo robar los ahorros de los clientes, se dediquen a crecer e invertir más y más en ese crecimiento ?al menos en tal envergadura-?
Porque quien piensa marcharse con los millones ¿Se molesta en invertir ahora mismo en un edificio de valor millonario, comprar la mayoría de las acciones de una empresa americana y programar una serie de inversiones y actividades en esta temporada?
No parece lógico. Por ello, mi voto de confianza.
Pero hay más:
Las noticias de la prensa han sido todo, menos exactas (cuando no, han mentido), y eso demuestra que prima más el sensacionalismo (que dispara ventas), que la tranquilidad y serenidad necesarias para el equilibrio emocional de los clientes de estas empresas.
Sólo esa actitud que se trasluce en el tono de las noticias me hace desconfiar más de la prensa que de AFINSA y FORUM.
Y como me gusta hablar con fundamentos me explico. Más premisas:
La prensa desinforma al decir:
• ?El sistema consistía en captar pequeños ahorradores que invertían en sellos con la promesa de un interés de un 6% anual y de que sus productos se revalorizarían.
Los inversores nunca veían los sellos, sino que se limitaban a depositar las cantidades en esas entidades.
Eso es absolutamente falso en lo que concierne a AFINSA. Como cliente puedo asegurar, aseverar y testificar, que he tenido los sellos en mi poder. Los he seleccionado, y he constatado su valor en catálogos de filatelia internacional.
• La prensa dijo ayer: Las páginas Web de las compañías han desaparecido o están inactivas, o vacías..., o solo sale: La compañía utilizará este canal para informar.
Otra inexactitud (y mal, porque deberían darse cuenta los periodistas, que en el desamparo de los clientes, poner leña al fuego, y además leña falsa, es inquietar y desesperar. Algo inhumano). Inexactitud porque, AFINSA mantiene su página Web y además una (www.afinsa.com) donde está dando partes informativos tratando de tranquilizar a sus clientes.
Esta consideración de la Compañía (tratar de tranquilizar a los clientes), es otro indicio de consideración y que me permite tener confianza (una consideración que la prensa no tiene). Porque, entre otras cosas, un estafador (a menos que lo pillen los periodistas en la calle, ante la masa airada de perjudicados), no se molesta en mantener una página, tratar de comunicarse con empleados y clientes. Se preocuparía mas bien de esconderse. Huir. No es el caso.
Por último cabe un trío de reflexiones más:
1º Reflexión.- ¿Cómo es posible que el Estado, Agencia Tributaria, Fiscalía anticorrupción, estando en el indicio de posibles irregularidades desde 2003, no haya cumplido ni encontrado la forma de cumplir con su principal deber: evitar que pequeños ahorradores, ciudadanos, personas que se ponen bajo la protección del Estado, en el transcurso de la sospecha e indagación, evitaran caer en lo que ahora dicen es una estafa que se descubrió hace tres años? El silencio del Estado durante estos tres años le hace cómplice.
2ª reflexión: Sobre unas líneas que aparecen dispersas en el entramado sensacionalista de las n