Los clientes de Forum reciben carta con cifras de su inversión.
B. ALQUÉZAR. Zaragoza | Los afectados de Fórum Filatélico comenzaron ayer a recibir la primera comunicación de los administradores actuales de la compañía -nombrados por el juez-, en la que se les detalla las cantidades que les debe la sociedad filatélica, según los datos que figuran en sus archivos. Este es uno de los pasos dentro del concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) admitido antes del verano. Junto al proceso penal, son las dos vías abiertas tras la intervención judicial de la sociedad filatélica el pasado mes de mayo.
Las personas que reciban esta carta tienen que comprobar que los datos personales y las cantidades que aparecen son correctas. "La previsión de la administración concursal, es que entre la próxima semana del 28 al 2 y el 4 de septiembre, todos los clientes de Fórum habrán recibido la comunicación de su crédito: cantidades pagadas, importes recibidos, importes pendientes de pago, etc.", explicaron desde la Unión de Consumidores de Aragón-UCE.
Dónde dirigirse
Desde la misma se aseguró que es "de suma importancia" que todas aquellas personas afectadas, que no reciban la carta antes del 10 de septiembre, informen a la administración concursal. La comunicación se puede hacer a través del teléfono de Madrid 91 455 05 05 o a de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].
También pueden acudir a las asociaciones de consumidores que colaboran con el Gobierno para asesorar a los afectados.
La UCA considera que, a finales de mes, se iniciará un envío similar para los clientes de Afinsa, la otra sociedad intervenida junto a Fórum y que sigue los pasos judiciales de la primera.
Si los datos son correctos, bastará con que la confirmen y vuelvan a enviar. De esta forma, se les considerará acreedores dentro del proceso concursal. En caso de que se quiera rectificar algún dato, es necesario enviar la rectificación y, en algún supuesto, acudir a un notario para que autentifique la nueva información que se envíe. Otra de las advertencias es que "las cartas tendrán como destinatarios al primer titular del contrato o contratos". Esto no supone ningún problema, cuando todos ellos sigan en contacto. Sin embargo, desde la UCA han encontrado casos de matrimonios ya separados que conservaban un plan de ahorro de Fórum común para cumplir el plazo que les exigían antes de cobrar una especie de pensión. En estos supuestos, avisan de que la información sobre el proceso judicial y el posible cobro del dinero invertido se dirigirán al primer titular.
Todavía queda pendiente la publicación del auto que autorizó la apertura del concurso de Fórum y Afinsa, que debe aparecer en dos periódicos de tirada nacional.
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=175793