Re: No se explicarme mejor !!!
Hola a los dos,
He de decir que estas conversaciones son las que hacen grande a este foro.
Valentin y Campoamor, después de leer vuestras argumentaciones creo que las conclusiones están siendo las mismas pero explicadas de manera distinta.
La vida real es la que importa, esto es así. Y hay que tener en cuenta que la gran diferencia entre el académico y el real son los grandes números, las definiciones, y las grandes conclusiones ex-post.
Por tanto, yo creo que la gran diferencia entre riesgo "académico" y riesgo real es que para llegar a una conclusión en el académico es que muchos de los factores se mantienen constantes mientras que en la vida real los factores se mantienen constantes.
A ver estamos de acuerdo en el fondo, puede que las herramientas del análisis riesgo académico nos puedan servir, pero claro el riesgo real es el que debe de contar para tomar una decisión.
S2
Por cierto riesgo país en España, yo creo que tenemos un buen sistema financiero, bien controlado. Por tanto, riesgo país creo que le podríamos poner una triple A. La cuestión es saber que entendemos por riesgo país, claro.