Multa de 420.000 € a Telefonica por ceder datos de clientes.
Telefónica ha cometido una infracción «muy grave», al ceder información personal de clientes a otras empresas sin su consentimiento expreso, por lo que la operadora ha sido multada con 420.000 euros.
Es habitual que los clientes cambien de operadora y que queden deudas impagadas o también que las compañías no registren correctamente en sus departamentos que las facturas se pagaron en su día. Como en esta ocasión, donde los errores en los contratos de cesión consistieron en que los titulares de los datos no eran realmente deudores o que incluso siendo clientes de Telefónica, tampoco debían facturas. De hecho, la operadora no pudo aportar, tal y como se desprende de la resolución, los contratos de los titulares.
Ahora hay que denunciar a las otras operadoras que hacen lo mismo para que nos dejen en paz.
La APD que ahora sanciona a Telefonica a mi me rechazo la reclamación y hasta considero correcto que me pusieran en el asnef porque en el contrato lo había consentido expresamente.
Tambiem habría que ver si los metodos amenazantes y a veces pseudomafiosos que usan estas gestoras de cobros se pueden admitir como legales.
http://www.expansion.com/2009/11/03/empresas/telecomunicaciones/1257284497.html