Hola Miriam,
Que ingreséis dinero en una cuenta no significa que sean ingresos como tú lo entiendes. Un ingreso porque tienes un trabajo o obtienes una renta es un rendimiento que tributa en el IRPF. Un ingreso en una cuenta corriente a nombre de 1 o más personas no tiene que regirse por esta norma, y por ende no será un rendimiento (y no tributará).
Dicho esto, tu caso es el típico de grupos de amigos o peñas que abren una cuenta para depositar dinero de lotería, rifas, etc. para realizar al fin del año una actividad o festejo.
Desde mi experiencia en banca personal, puedo decirte que he abierto cuentas a particulares para dicho fin sin que hayan tenido ningún problema con Hacienda, manteniendo saldos alrededor de 50.000€ y haciendo grandes reintegros para pagos. En el banco supongo que no os pondrán problemas a la hora de abrir la cuenta, puesto que es algo temporal. Lo mejor de todo para evitar problemas es constituirse como asociación en vuestra comunidad autónoma: realizar una acta fundacional, escojer cargos y pagar la tasa correspondiente (menos de 60€) en el registro público de asociaciones. Con el CIF abriréis la cuenta sin problema alguno a nombre de la asociación.
Respecto a mancomunar la cuenta, para las 9 tal vez sea algo tedioso de gestionar. Y a la hora de abrir, será mucho papeleo para el Banco, pues tendrán que registraros a las 9 (ficha de cliente, escaneado de NIF, autorización datos BdE...). Para el poco rendimiento económico que le daréis al banco, estoy seguro que os recomendarán poner la cuenta a nombre de 3 o 4 de vosotras y ya está. A la hora de elegir la forma, escoged mancomunada. Esto implica que en las salidas de dinero (reintegros, transferencias o cheques), tendréis que firmar las 3 ó 4 personas en el mismo documento.
¿Alguna duda más?
¡Saludos!