Acceder

Comisión tarjeta en banca online - Bbva (BBVA)

9 respuestas
Comisión tarjeta en banca online - Bbva (BBVA)
1 suscriptores
Comisión tarjeta en banca online - Bbva (BBVA)
#1

Comisión tarjeta en banca online - Bbva (BBVA)

Vereis.

En el mes de mayo de este año en curso trataba de abrir cuenta online y me resultaba imposible. Pues bien al dia siguiente me acerqué a la oficina de BBVA más próxima a mi domicilio y le trasladé la incidencia a una empleada que muy amablemente trató y consiguió abrir la cuenta con la observación de que el problema consistía en que había sido cliente de Caixa Catalunya.años antes etc etc.

Me aseguró que tendría las ventajas de la cuenta online sin comisiones de ningún tipo etc 

efectivamente recibí tarjeta de débito, he realizado transferencias, sin comisiones de mantenimiento etc..... y así hasta el mes de octubre en que..........28€ de comisión por renovación tarjeta.

En "atención al cliente" muy amablemente me remiten a la oficina, ellos no pueden hacer nada al respecto aunque entienden los hechos acaecidos pero...... a perder tiempo en la oficina.

Debo añadir que se han incrementado saldos. domiciliado recibos, abierta cuenta de valores y se ha domiciliado la futura pensión de mi esposa, ahora cobra el subsidio mayores 55 años.

 

Un verdadero asco, cuenta abierta online para no destinar tiempo a temas bancarios y toma ......pásate por la oficina a reclamar.

La empleada debió informarme adecuadamente o quizás "no sabía lo que sucedería a los seis meses, o bien lo sabía pero "hay que vender" y "cumplir objetivos marcados"?

 

Sea lo que sea es francamente indignante.

 

 

#2

Re: Comisión tarjeta en banca online - Bbva (BBVA)

Es dificil abrir una cuenta online en BBVA, da muchos errores, a mi me costo mucho cuando la abri para cobrar el plan conecta, tuve que ir a una oficina varias veces para completar el alta porque online era imposible, pero no me engañaron como a ti, al final consegui abrir una autentica cuenta online y nunca me han cobrado comisiones, bueno una vez sí, me engañaron diciendome que la solicitud de un nuevo plastico no tenia comision y luego me cobraron 4 euros.

Dudo mucho que vayas a solucionar el problema, otra cosa que caracteriza a este banco es la escasa operativa de la banca online, si algo no se puede hacer en la oficina estas jodido porque por telefono siempre te van a remitir a la oficina, es un callejon sin salida del que no podras salir.

La unica solucion sencilla es que cierres la cuenta y te la abras en un banco mas fiable, ING y abanca son los mejores actualmente, no te daran ningun problema, luego, dentro de años, cuando su sistema informatico ya se haya olvidado de ti podras abrir la cuenta online sin problemas, si aun te interesa.

#3

Re: Comisión tarjeta en banca online - Bbva (BBVA)

Escasa operativa online de BBVA????. Precisamemte es el banco que más y mejor operativa online tiene.

#4

Re: Comisión tarjeta en banca online - Bbva (BBVA)

Hola:

Ayer-07.11.2018

    Me acerco a la oficina, recojo el ticket y nos atiende un comercial, mi gestor (que no conozco) no está y hay que "pedir hora", le pido me haga el favor de atendernos ya que se trata de un tema poco relevante y tras comentarle lo acaecido me dice que por su pantalla no ve que mi tarjeta esté exenta de comisiones ?¿?¿?¿? y añade que eso sería para nuevos clientes .......y que yo no lo era porque hace unos diez años tuve cuenta en Caixa Catalunya .........¡¡¡¡como!!!!    que seguramente yo me confundiría. No hay más que tratar, me acerco a mi domicilio, imprimo la propaganda institucional y diez minutos más tarde me presento nuevamente en la oficina y simplemente le entrego el impreso de la propaganda donde en otras ventajas dice claramente "dos tarjetas de débito sin comisión" (íbamos a pedir en breve tarjeta de débito para mi esposa igualmente titular) no se menciona en absoluto el hecho de ser o haber sido cliente de ninguna entidad en concreto y por supuesto nunca he sido cliente de BBVA hasta la fecha, (afortunadamente todavía está en vigor la oferta de lo contrario hubiera quedado como tonto y/o mentiroso).

    Es lamentable, ni los empleados conocen el alcance de las promociones de la entidad para la que trabajan, que ademas son engañosas y por tanto denunciables.

hoy--08.11.2018

Visita, eso si ya concertada, con el gestor a las 09.30, me presento y ........estará ausente todo el dia ¿? al volver a casa veo el aviso en la mensajería de BBVA (no podrían efectuar aviso mediante telef ¿¿)

*pregunta lógica-.....¿alguién más puede atenderme, quizás algún superior jerárquico ?

* respuesta = voy a consultar,......y un minuto después, respuesta clara y taxativa NO  

*Le comento a mi interlocutor que estaremos fuera unos siete días y si es posible darme cita para mañana dia 9 a primera hora.

*respuesta  =...... si acaso fuera posible le llamaremos 

    Total a las 14 h  estoy en el mismo punto que hace dos días, (por supuesto no he recibido llamada alguna y mañana viernes salgo de viaje) se pueden concertar entrevistas pero se anulan unilateralmente y en cualquier caso hay que estar pendiente del PC por si te la anulan, como si no tuviera otra cosa que hacer, el interés por ponerse en contacto vía telefónica ya queda claro....CERO

    Es probable que peque de inocente, pero nunca me hubiera imaginado ese trato humillante en una oficina/entidad de ese nivel, ciertamente es decepcionante, máxime al tratarse, creo yo, de algo que está muy claro y de relativa importancia/importe, total es un adeudo de  28€ que jamás se debió de dar....aunque visto lo visto .........."dios nos libre de cuestiones mas graves"....... es como para asustarse. 

     Al no disponer de interlocutor fiable deberé iniciar los oportunos trámites mediante el servicio de atención al cliente o bien en la oficina del defensor del cliente y finalmente al Banco de España en el supuesto de no tener una respuesta justa, aunque a mi vuelta, insistiré de nuevo a nivel de oficina.

     En cuanto a la operativa online de BBVA, aunque no me dado tiempo a utilizarla de forma habitual creo es bastante operativa y fiable, aunque no sé si tendré más tiempo para poder confirmarlo y quizás me sea imposible si me veo en la tesitura de cancelar mi cuenta.

Ciertamente se a cual sea el final, positivo o negativo, lo daré a conocer.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

 

#6

Re: Comisión tarjeta en banca online - Bbva (BBVA)

Es cierto, ahora que me acuerdo despues del plan conecta aunque la cuenta online sigue siendo gratis, la tarjeta no, se comento aqui.

#7

Re: Comisión tarjeta en banca online - Bbva (BBVA)

Eso no lo puedes solucionar online, en la pagina ese tipo de cosas no se pueden hacer, si llamas por telefono vas a obtener siempre la misma respuesta; acuda a una ofcina, y en la oficina ya has visto, tu gestor ausente y no se puede hablar con nadie mas y la respuesta es NO.

Hazme caso, paga la comision porque ademas la tienes que pagar, y cierra la cuenta, ahorraras tiempo y cabreos.

#8

Re: Comisión tarjeta en banca online - Bbva (BBVA)

O.K. es la página exacta.

    Esa es la publicidad a la que me refería, tal y como ya he comentado.

    Este es mi caso y el de mi compañera, nuevos clientes de BBVA, en ningún apartado se hace observación alguna a que por ser ex-clientes de Caixa Catalunya lo somos igualmente de BBVA (en mi caso de diez años antes y sin otra cuenta en vigor los último ocho..... como mínimo) y que por ello quede sin efecto la gratuidad de la tarjeta de débito. Y añado....¿no se me debió advertir de esa incidencia al acudir a la oficina por no poder abrir la cuenta online en casa?, ¿por qué motivo se obvió tal circunstancia por parte de la empleada que me atendió y finalmente abrió la cuenta?) ....... hubiera abierto la cuenta en otra entidad .......... y punto.

    Otra cuestión es que entienden en BBVA por NO ser cliente, yo he tenido cuenta en Entidades en las que hace años no mantengo cuenta en vigor y por tanto se me puede considerar un ex-cliente, si esa expresión puede considerarse correcta, pero en ningún caso soy cliente. ¿me concederían un préstamo/crédito bien sea personal o hipotecario, cuenta de valores o cualquier otro producto de Activo/Pasivo sin abrir una cuenta en BBVA?, eso sí, pueden tener en sus ficheros mis datos en esa época pero de eso a considerarme un cliente media un abismo y en cualquier caso deberían ser más explícitos para evitar situaciones como esta, de hecho y con toda probabilidad  (y no por mi voluntad) pasaré a ser un ex-cliente, pero ahora si que lo seré de BBVA y no de Caixa Catalunya.

    Gracias por todas vuestras amables respuestas y consideraciones.

Un saludo

 

 

 

 

#9

Re: Comisión tarjeta en banca online - Bbva (BBVA)

Hola nuevamente:

Continúa el "sainete"

Finalmente he conseguido entrevista con mi gestor el 19 de nov. una hora de entrevista y......

Más de lo mismo, no cumplo la condición de NO CLIENTE de BBVA, porque el año 2000 tuve cuenta abierta en C.E.Catalunya......... aunque parezca increíble en su día quedó a saldo CERO pero sin cancelar esa cuenta hace ya la friolera de 18 años ....... y por tanto entrega del documento de reclamación a la oficina y llamada al dept. de atención al cliente de bbva y........con fecha 28 de nov. por via telefónica la resolución...... se cobra comisión por no tener domiciliados recibos en cuenta y por tanto no se retrocede la comisión......falso hay cuatro domiciliaciones que hace meses está gestionando la entidad. 

Pero en cualquier caso lo que está meridianamente claro es que la cuenta finalmente abierta "gentilmente" en la oficina era con condicionantes, como domiciliación de nómina y/o pensión, recibos etc sin lo cual ......a pagar por la tarjeta de débito, no era la cuenta que intentaba abrir sin éxito vía internet en mi domicilio.... "CUENTA ONLINE SIN COMISIONES"

*cuenta sin comisiones

*tarjeta de débito gratis para cada titular

*transferencias en línea gratuitas

siempre a NUEVOS CLIENTES

En forma alguna fuí informado de que la cuenta abierta no gozaba de estas ventajas.

Me informan de que "No se retrocederá la comisión aún cuando se proceda a la cancelación de la tarjeta." que ya solicité pocos días después del cargo de la comisión, vamos una auténtica mezquindad.

Solo queda remitir la queja al defensor del cliente, bueno y el derecho a pataleo, claro.

#10

Re: Comisión tarjeta en banca online - Bbva (BBVA)

Hola:

Contestación del depto. de reclamaciones del cliente. No ha lugar al extorno del importe adeudado por haber tenido cuenta abierta en Caixa Catalunya hace 18 años (el 12 de Enero del años 2000) eso sí contra lo dicho por el gestor se me efectuado el abono de la parte proporcional no consumida de la targeta.

Es francamente lamentable, por decirlo suavemente.

Ahora toca deshacer todo lo hecho con domiciliaciones etc etc. y buscar una entidad más seria ...... a buscar toca y con piés de plomo

saludos a todos y que esto sirva para evitar que otros cometan el error de confiar en la teórica seriedad de esa entidad .