Acceder

Fecha real de transferencia recibida. OJO

9 respuestas

Hoy he recibido la nómina en una cuenta de EVO Banco.
Sí, hoy, día de Navidad.
Como ya he sufrido alguna vez lo de la "fecha valor"  he ido a mirar los detalles de la transferencia.
Y me encuentro con lo de la imagen.
Si no me equivoco, ese dinero no lo puedo tocar hasta pasado mañana, aunque me lo hayan ingresado hoy.
¿Cómo pueden seguir haciendo cosas así en el año 2024?
Como decía, ya me había pasado alguna vez que he hecho una transferencia y después me han cobrado "intereses por descubierto" porque ese dinero "no estaba en realidad en mi cuenta" todavía.
Y para más INRI, esto lo había visto a lo mejor con un festivo o un domingo por medio, es decir, recibias una transferencia un sábado por ejemplo y el dinero tenía fecha del lunes.
Pero esto sí que no tiene ningún sentido, recibir la transferencia un festivo, y aunque mañana sea laborable, no tener el dinero disponible hasta 2 días laborables después. 

Re: Fecha real de transferencia recibida. OJO

Buenas tardes.

El día 26 de diciembre es festivo también en términos bancarios por lo que lo que comentas es lo normal en tu caso.

Y has hecho muy bien en mirar los detalles y fijarte en la fecha valor de la trasferencia.

Feliz Navidad!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Gracias y Feliz Navidad. 
En términos bancarios el 26 de diciembre es festivo, pero en términos laborales, en muy pocos sitios de España.
Muy poca gente sabe lo del 26. En la calle, casi nadie, estoy seguro, e incluso entre los rankianos seguro que habrá gente que no lo sepa.
A donde voy es que no me parece normal que te paguen un día festivo y tengas que esperar 2 días laborales (en la mayor parte de España) para poder mover o gastar ese dinero. 
Si tienes esa cuenta con poco dinero, mucha gente que quiera utilizar el dinero recién ingresado, se encuentra el mes siguiente con un interés por descubierto que no saben de dónde sale.
El sistema es absurdo y a mi entender, totalmente anticuado

Buenas tardes. 

También el mercado de acciones y bonos europeos estarán cerrados el día de San Esteban. 

Cierto es que solo es fiesta en alguna de las comunidades autonómicas españolas y en una parte de Europa, pero es un día no laborable para operaciones financieras. 

Creo que ING si asigna la fecha valor aunque el dinero le llegue un sábado o un día de fiesta pero lo que te ocurre con EBO es generalizado. 

Al menos te informa que la trasferencia ha sido recibida aunque no dispongas del dinero, en otros casos hasta el 27 de diciembre no asignan el movimiento. 

Feliz Navidad! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Permitidme que insista -como Matías Prats-, pero la gente de la calle, la que no lee Rankia ni sabe que significa SEPA o cosas similares, si ve que le ingresan dinero en la cuenta, lo van a sacar sin mirar que día es, y el banco después le va a clavar el descubierto y sin darle explicaciones.
Para hacer eso, mejor que te ingresen el dinero el día que puedas disponer de él, es que no le veo sentido a que te lo ingresen con antelación 

Te está informando que el ordenante de la transferencia ha cumplido y la ha realizado.
No son pocos los hilos abiertos en rankia preguntando cuándo se recibe una transferencia que el emisor dice haber realizado y se achaca al banco que no se haya anotado el ingreso.
Sobre lo demás, todo es opinable.

Pero piensa que estais hablando de Foros y de gente que entiende cómo funcionan las transferencias y los movimientos entre bancos, etc.
Yo hablo de una persona cualquiera que no sabe nada de todo eso, y le llega un aviso de que le han ingresado dinero en su cuenta y, por tanto lo interpreta como "dinero nuevo que me ha llegado, puedo hacer con el lo que quiera, desde hoy mismo"

Hay bancos en los que Ia transferencia de salida cogería la misma fecha valor que la del ingreso. No es lo habitual eso si.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Entiendo lo que dices, pero míralo de otra manera. Aquéllos que por ignorancia o despreocupación no sepan que el 26 es inhábil a nivel bancario (ha sido así desde que tengo uso de razón), gracias a eso lo van a aprender. ;-)
Ironía aparte,  seguramente la mayoría de los que no lo sepan tampoco sabrán qué diferencia hay entre la fecha y la fecha valor, del mismo modo que la mayoría no sabe distinguir entre TIN y TAE.
Las cosas si no se aprenden a las buenas se acaban aprendiendo a las malas. Muchos optan por la segunda opción (alimentados por la ignorancia financiara predominante en el país y que todos los Gobiernos se aseguran de perpertuar).
Por desgracia, no es algo que pase sólo en el ámbito financiero.