Acceder

En relación a los Dinares Iraquíes

2 respuestas

He leído el post sobre el tema y tb le he echado un vistazo a su página y bien no huele...pero quería aportar algo sobre el tema y hacer una pregunta:

1º ¿Donde se ve el cambio de esa moneda respecto al euro o dolar? pq me imagino q fluctuará constantemente y no es lo mismo comprar hoy q dentro d 1 mes p ej. además de q se podría aplicar el AT como en otros casos.

2º Como la idea de inversión me parece q puede ser interesante he preguntado y en mi banco me los consiguen, y la verdad me fío más de la autenticidad de éstos, así q a los q la idea les guste no tienen q complicarse tanto la vida con lo de Panamá, etc..

Saludos.

Re: En relación a los Dinares Iraquíes

Creo que no has comprendido el quid de la cuestión.

El Dinar Iraqui no cotiza en el mercado de divisas como cualquier otra moneda. Por tanto, ningún Banco te los puede proporcionar. Sólo los norteamericanos están autorizados por Ley a poseer Dinares Iraquies actualmente, en paises como el nuestro existe un vacío legal.

El auténtico mercado de Dinares está en Nueva York. Deben ser las Compañías americanas en Iraq, los militares que estuvieron allí, personal de lineas aéreas, etc. los que los sacan de Iraq. Ni siquiera los Bancos Iraquies los pueden vender a extranjeros residentes fuera del país.

El cambio dolar-dinar lo publica a diario el Banco Central de Iraq

Re: En relación a los Dinares Iraquíes

Joer, pues gracias por la información, claro el caso es q hoy llamé a mi banco diciendo si me podían conseguir esa moneda y me dijeron q sí, ya me parecía muy fácil, el de mi banco seguro q piensa q Iraq está en Europa jeje

Gracias. Saludos.