Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,2K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
405 / 405

Subidón de Ence y rompiendo resistencias, esto se anima

Buenos días, pedazo de subida que se está marcando hoy Ence también y rompiendo los 2,50€. Tiene muy buena pinta y he añadido a mi cartera, creo que tiene recorrido. Me parece muy interesante el análisis de Ence de este vídeo y sus implicaciones alcistas

https://youtu.be/2H-EGR5lSsI

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Ence (ENC) sigue siendo uno de esos valores industriales que despiertan opiniones divididas, porque combina elementos positivos con riesgos estructurales muy palpables. Por un lado, la empresa ha mostrado en el último ejercicio una mejora operativa interesante, con aumentos en ventas y una demanda relativamente sólida de celulosa, que sigue siendo su principal motor de negocio. Esa fortaleza en el núcleo industrial es clave: sin una demanda base decente, no hay narrativa que aguante, y Ence la tiene en ese segmento tradicional.

Además, los costes de producción han logrado cierto control y la compañía ha trabajado en su eficiencia, lo que ha permitido sostener márgenes incluso en entornos de precios de commodities algo más volátiles. El hecho de que mantenga capacidad de generación de caja operativa hasta cierto punto la coloca en una posición más defensiva que otras industriales puras con balances más tensos.

Sin embargo, también hay puntos que generan preocupación. El más evidente es el tema regulatorio y de concesiones forestales, que lleva años siendo una sombra sobre el título. La incertidumbre sobre la renovación y las condiciones de las concesiones ha creado más volatilidad de la que debería tener una empresa de su tamaño. Eso no solo penaliza la cotización, sino que hace que buena parte de los inversores desconfiemos cuando miramos sus planes a largo plazo: una empresa que depende de permisos y renovaciones estatales vive con un riesgo añadido que otros sectores no tienen.

A eso se suma que su diversificación fuera de la celulosa y la biomasa sigue siendo limitada. La apuesta por energías renovables y subproductos tiene sentido en teoría, pero la realidad es que esas líneas aún no aportan un peso significativo al conjunto de ingresos o beneficios. Si esas iniciativas no se materializan en resultados tangibles pronto, la narrativa de “futuro crecimiento diversificado” podría quedarse en eso: narrativa.

En resumen, Ence es una empresa con fundamentos industriales decentes y generación de caja operativa, pero con una dosis de riesgo regulatorio difícil de ignorar. Para quienes creen en el largo plazo y aceptan volatilidad, puede tener sentido, pero no es una acción sin sombras: la concesión de recursos forestales y la dependencia de ciclos de precios de commodities son factores que hay que monitorizar de cerca.

¡¡ojo al equipo gestor!!, no es de los que jugarían la Champions League....y después está el tema regulatorio....

Es lo que tenía entendido de la directiva. Me suena que tuvieron una metedura de pata con las coberturas de divisa que costó bastante dinero. El riesgo regulatorio, es una realidad que actualmente creo que afecta a todo el Continuo, pero coincido que Ence está muy expuesta.

El año ha sido muy malo y se ha notado en la cotización, así que he entrado con mucha cautela y poco capital, a la espera de un repunte de la materia prima. 
Se habla de...
ENCE (ENC)
Te puede interesar...
  1. IA hará caer empleo e inflación. Software hundido ¿oportunidad?
  2. BCE repite tipos en el 2%. The trend is your friend, ¿melt up?
  3. Trump amaga y Europa responde