Adolfo Dominguez ha publicado sus resultados empresariales correspondientes al primer trimestre del 2016:
Su beneficio cerró en 7,7 millones de euros, tras las pérdidas de casi 11 millones de euros de 2014, a pesar del ajuste en la cifra de negocios del grupo.
La facturación de la empresa disminuyó 12,8% en 2015, hasta 108,4 millones de euros. En cambio, la compañía obtuvo una contribución extraordinaria positiva de 36,9 millones de euros como resultado por enajenaciones del inmovilizado, a raíz de la venta de su local en Barcelona. La propia empresa explica que en 2015 vendió dos locales, con un valor neto contable de 3,6 millones de euros, que le reportaron un beneficio de 42,3 millones de euros.
El Ebitda se situó en 13,8 millones de euros, frente a los 7,8 millones de euros en negativo del ejercicio anterior.
Actualmente, Adolfo Domínguez cuenta con 77 tiendas propias y 174 corners en España (frente a las 79 tiendas y 184 corners a cierre del año anterior), además de 49 franquicias en el mercado nacional (a 28 de febrero de 2015 sumaba 63 franquicias en España).
Evolución por divisiones
- Adolfo Domínguez, la principal línea del grupo, cerró el año con una cifra de negocio de 81,76 millones de euros, frente a los 93,2 millones del ejercicio precedente, y disparó sus pérdidas hasta 11,9 millones de euros.
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- la línea U generó unos ingresos de 25,67 millones de euros en el ejercicio 2015, frente a los 28,8 millones del año anterior. Las pérdidas de la segunda línea del grupo gallego se elevaron un 11,9%, hasta 4,7 millones de euros.