Re: ¿Hay que cerrar las bolsas?
Cerrar las bolsas , supondria mandar un mensaje al mercado , aun mas pesimista , la consecuencia seria , un colapso total de la bolsa , sistema financiero y economia real , es decir el caos total , en todos los sentidos , yo mas bien creo , que hay que dejar que la bolsa busque el punto de inflexion , este se producira , en el momento , que los inversores , consideren que los precios son lo suficientemente bajos , para iniciar las compras , esto precisamente es la politica de inversion que esta realizando Warrent Buffett , hay que tambien que tener en cuenta que si se cierra la bolsa , se cortacircuitara , la financiacion de las empresas , lo que supondria mayor iliquidez , esto a la vez afectaria a la economia real , por una menor inversion de las empresas ,
En cuanto a los derivados , estos son herramientas , y como todas las herramientas , hay que saber utilizarlas , sin duda que parte del origen de esta crisis , es a consecuencia del mal uso , pero lo mas preocupante , que este mal uso , ha sido provocado , por supuestos profesionales , del la banca de inversion de USA , sin duda que seran necesarias regulaciones en el mercado de derivados , para que estos hechos no se vuelvan a producir , pero elimar los derivados , es imposible, estos existen desde hace mas de 100 años , y en su inicio se utilizaban , para cubrirse , por ejemplo en los precios agricolas , ya que estas coberturas , garantizaban unos precios , independientemente de como evolucionaran los precios agricolas , en cuanto al resto que comenta el economista estoy de acuerdo , nos alejamos de una posible Estanflacion hacia una deflacion , esta deflacion causara una recesion economica de gran envergadura y duracion , y lamentablemte España ,sera una de las mas afectadas , y sobre todo despues de la aprobacion de los ultimos preosupuestos españoles , que son totalmente inadecuados , ya que parten , de que la economia en el año 2009 crecera un 1% , cuando la realidas es , que el crecimiento sera negativo , esto supondra mayor gasto y menor ingreso , la consecuencia aumento del deficit publico y a la vez un agravamiento de la recesion economica , realmente con el panorama tan negro de las economias mundiales , sumamos la incapacidad de nuestro gobierno , el panorama en España es negro carbon de cara al futuro
un saludo