Buenas, si lo que quieres saber es con qué sistema es más efectivo ganar mucho dinero sostenida y rápidamente en bolsa, la respuesta es que ese sistema no existe, y si existiese no se daría a conocer.
En general, con el AF no es posible ganar dinero rápidamente, y con el AT no es posible ganar dinero sostenidamente. Cada uno te dirá lo que cree que le funciona. Y el problema está en el "cree". Los seres humanos rara vez tomamos decisiones basadas en la razón, más bien nos dejamos seducir por ciertas ideas que acostumbran (sospechosamente) a llevar al éxito por la vía rápida, y tomamos decisiones basándonos en esa creencia que ya hemos aceptado como verdad.
Después podemos tener al que realmente le funcione un sistema de ganar dinero rápida y sostenidamente (no digo que no pueda existir tal brillante persona), pero no creo que pierda el tiempo posteando en foros, porque no le interesará desvelar su sistema, ya que eso significaría que más gente lo utilizaría y por tanto un día dejaría de ser válido. No olvidemos que cuando alguien es capaz de aprovechar una ineficiencia temporal del sistema, eso dura sólo mientras lo explota muy poca gente.
Tanto unos sistemas como otros (AT, AF u otros) intentan averiguar el futuro, lo que ya sabemos todos que no es posible fuera del ámbito de la ciencia (incluso dentro de ese ámbito tampoco es posible muchas veces), y además el ser humano ha demostrado ya muchas veces ser muy malo intentando averiguarlo. Para desvelar el futuro sólo podemos basarnos en información pasada. Un técnico, y que me corrijan los buenos técnicos si no es así, analizan concienzudamente los datos intentando encontrar patrones que creen que van a repetirse en el futuro. Un fundamental se basa en los datos económico/financieros publicados por la empresa, e intentan inferir de los ratios actuales un determinado comportamiento futuro de la acción. Existen muchos otros modelos, algunos son una mezcla del AT y el AF, otros van directamente a la noticía o al rumor, y otros son de difícil catalogación, muchas veces basados en el "olfato".
El método de trabajo que más me gusta y que puede dar beneficios lentos pero seguros es un modelo híbrido, basado en 3 ingredientes. (Abtenerse las personas de mentalidad cortoplacista)
En primer lugar, se sostiene en la idea de invertir en empresas que han estado ganando mucho dinero durante muchos años y se lo han retribuido al accionista, el legítimo dueño de la empresa. Aquí estamos apostando que si han estado haciendo esto durante tanto tiempo lo van a seguir haciendo, mientras nada nos haga cambiar de idea.
Un consejo de administración está formado por grandes accionistas y lo que quieren es que el presidente o director general que nombran haga rentable la empresa y les retribuya anualmente parte de las ganancias. Por tanto, parece buena idea buscar empresas que han sido rentables durante años y lo siguen siendo, poco endeudadas, con mucho cashflow, con una buena retribución al accionista. Toda esta información es pública y se puede buscar por internet.
En segundo lugar, hay que buscar buenos momentos de entrada en el valor. Aquí te puedes romper la cabeza todo lo que quieras. Puedes utilizar modelos de AT o estadísticos para fijar un buen precio de entrada. Lo que ha de cumplir ese precio es que sea un precio estadísticamente bajo (coge al menos 10 años de historía, para pasar por buenos y malos momentos de la empresa). Cuando tengas el nivel que hayas decidido como adecuado no inviertas todo de golpe, y así podrás incluso promediar a la baja si el valor sigue bajando una vez has invertido la primera vez. Y esto ocurrirá porque es muy raro que aciertes a la primera (recuerda aquello de que somos malos intentando averiguar el futuro).
Y en tercer lugar, usa el "olfato". Desarrolla el sentido común, en base a la situación actual de la economía mundial, europea y española. Piensa en la viabilidad de la empresa que escojas, el sector al que pertenece y su situación competitiva. Mantente informado en la medida de lo posible por si los puntos en los que has basado tu decisión cambian radicalmente. Piensa que una noticia puede hacer cambiar las cosas y quizás sea buena idea desinvertir parcial o totalmente en algún valor, aún con pérdidas. Pero no te dejes dominar por el pánico, hay que ser frío y seguir el modelo con disciplina. Y por último, diversifica en valores y en el tiempo y no seas demasiado ambicioso, piensa que puedes aprovechar los "rallies" en determinados momentos para que tampoco se te haga tan aburrido y lento en el tiempo.
Y seguro que puedes ir incorporando más cosas a esta manera de invertir para hacerlo más rico y provechoso.