La verdad no entiendo nada.
Particularmente no me gusta que las empresas Españolas, sobre todo las grandes, pero también las chicas, sean compradas por extranjeros porque al final ya se sabe, tardo o temprano terminan fuera de aquí, con domicilio fiscal fuera, etc, etc.
Entonces está claro Gazpron era pública o semipública y sería poner Repsol en manos del gobierno Ruso, y eso evidentemente no está o no parece bien, pero que pasa con Alitalia, EDF, la italiana, etc, es decir hemos sido los más liberales de todos y ahora todos los países tienen empresas estratégicas de referencia a su nombre excepto nosotros y encima pretenden comprar las nuestras.
Como a lo de Gazprom todo el mundo se opone ahora llega la retaguardia a negociar, esta ya no es pública ni semipública, pero ¡oh! resulta que al Gobierno de España tampoco le gusta y la oposición lo considera inadmisible y ve vergonzoso que le gobierno no se pronuncie.
Y lo que no entiendo es ¿donde quedó ese supuesto libre mercado? Si privatizamos lo hacemos con todas las consecuencias o lo hacemos para seguir llevándolos de la mano según los intereses.
¿Se debe permitir esa compra? ¿Se puede imperdir? Si se impide quien compensa a Sacyr, porque si yo compro una empresa en el libre mercado y después no me la dejan vender a mí alguien debería pasarme una nueva copia de las reglas del juego porque esto cuando yo empecé a jugar no era así.