Acceder

Duro Felguera

56,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
7.250 / 7.250
#57993

Re: Duro Felguera

Interesante artículo. Me quedo con lo siguiente:
1) DF tiene 2 litigios con Hacienda por 120 + 30 = 150 M de euros. Ambos por temas de UTEs que operaban en el extranjero y por tanto tributaban menos en españa.
2) A la empresa le embargaron edificios en su momento. Ahora ya no hay nada que embargar ni la empresa puede avalar porque NO le dan avales ni en la vuelta de la esquina.
3) Esta frase es demoledora para los amigos de la cueva:  "   Además, como ya hiciera en el pasado, también pedía que se hiciera sin contraprestación debido precisamente a esa situación crítica. Los jueces entienden que la coyuntura es muy similar a la que la empresa tenía en 2021 " . Es decir, DF siguen al borde de la quiebra.
4) Algo que también reconoce y ha justificado la propia empresa :
" Los jueces acceden a suspender el desembolso de esta acta después de que la empresa argumentara que acabaría en concurso si tuviera que pagar. "
5)  " Estos pleitos con Hacienda siguen siendo una espada de Damocles. Hay que tener en cuenta que, tanto el primer caso como el actual de 30 millones de euros, no tienen ningún tipo de provisión. "  Es decir, DF va "a pelo" en este tema. Millón que tenga que pagar a Hacienda, millón de perdidas. 
#57994

Re: Duro Felguera

Curioso también que esto haya salida ahora cuando los ultimos resultados son los de 31 diciembre 2023 donde DF presenta un PN negativo.  En pocos días veremos como la empresa positiviza es PN y cabe preguntarse si el pronunciamiento de la Audiencia Nacional hubiera sido el mismo... 

Cierto que se supone que la AN puede pedir estados actualizados de los balances y que a 31 de diciembre había 110M en caja (embargables parcialmente).  Bueno, fuera como fuese, la AN le ha echado un cable a DF y le deja respirar por este asunto. En parte creo que se debe a que muy probablemente DF salga exculpada de estos temas de Hacienda...  Yo en este tema mantengo mi posición y creo que lo de Hacienda es de traca intentando esquilmar allá donde puede!
#57995

Re: Duro Felguera

Cada día la cueva es más profunda y algún día no saldrán nunca más.  Especialmente cuando debatimos temas como Holanda o Hacienda.  

Son incapaces de reconocer que la empresa "se tiró a la piscina sin agua" o cogió el proyecto de Holanda como a "un clavo ardiendo".  La realidad es que Argu estaba desesperado en 2021 porque la empresa iba de culo, se estaba PULIENDO los 126M de las ayudas públicas a marchas forzadas (recordemos los -65M de consumo de caja de explotacion de aquel año) y TODAS las noticias eran malas.  

Surgió la oportunidad de Holanda (contrato firmado un 26 de diciembre de 2021 y comunicado un 10 de enero de 2022) y la tomaron de manera desesperada.  Los primeros comentarios de la Panda fueron "que raro que se comunique de esta manera, que raro que no se diga el nombre del cliente y que raro que la cifra del contrato sea 100.000.000,00 eur" 

El tiempo nos dio la razón en nuestras sospechas. Fue una oferta temeraria y desesperada de DF que ahora está pagando la empresa.  Personalmente vi que en los primeros 12 meses la empresa había facturado 17M de euros lo cual presagiaba que la obra no iba bien como luego vimos. En fin, tantas y tantas cosas que eran indefendibles y que alguno se empeñaba en defender...
#57996

Re: Duro Felguera

Repito, el entrar en Concurso, que yo sepa, no es óbice para que pague por los delitos económicos realizados
#57997

Re: Duro Felguera

Tus puntos 2,3 y 4 también responden a unos comentarios vuestros de que la ampliación de capital era insuficiente.
Si en vez de 90M se hubiera realizado una ampliación de 200M, el juez obligaría a pagar lo que reclama Hacienda. Con lo que esa ampliación hubiera sido en balde.
#57998

Re: Duro Felguera

Repito, una sentencia judicial no depende de la situación economica en la que se encuentre el individuo ó, como en este caso, la compañia, si no tiene dinero para pagar la "multa" habrá que expropiar sus bienes, intervenir sus cuentas, etc etc, o sea, CONCURSO, y 30M no son tantos, pueden venir bastantes más, Argelia, Rumanía, Holanda, etc etc, depende de lo que quieran hacer los clientes, por cierto, las OBRAS de mal en peor, sin medios, sin personal, en fin, de momento veremos los R1S2024