una gran parte de empresas cotizadas hoy día están en pérdidas (en cuanto a lo que a cuentas anuales se refiere), sobretodo las de poca capitalización.
también hay otras a las que les interesa inflar las pérdidas por el tema como tú bien sabrás (que seguro que eres un gran economista, incluso con más masters que yo...) para tener ventajas fiscales en por ejemplo el IS (Impuesto de Sociedades....para Venica, por si desconoce las siglas), pero claro está que seguramente no será el caso.
lo que quiero decir es que en economía todo va muy rápido, y sinceramente... yo no tengo ni idea de si subirá a nivel de precio de acción ni Solaria ni Ercros, pero lo que sí que tengo claro es que tienen que subir y crecer como empresa, ya que por ejemplo en el caso de Ercros de ella dependen muchísimos puestos de trabajo, y, como tú también sabrás hasta la Generalitat de Catalunya se ha puesto manos a la obra para echar una mano:
http://www.expansion.com/2013/02/26/catalunya/1361893212.html
No quiero que compréis ni Solaria ni Ercros, cada uno ya es mayorcito para saber lo que compra, y de hecho mi consejo es que nadie invierta en bolsa y que trabaje.
Ganar en bolsa es MUY difícil, y perder es muy fácil.