Jor jor, bueno, si tiene un ROA de risa-pena pero es debido sobretodo al hecho de tener contabilizados más de 50 billones en préstamos, lo que recuerda a un banco, lo que da mal rollo; pero "at the end of the day" genera montañas de FCF, en los últimos 8 años ha generado en el peor de los casos 1500 millones de USD en FCF (4500 en el peak earnings del 2008) y así a ojo parece capaz de generar de manera más o menos estable sobre los 3 o 3,5 billones de FCF
Quizás esté en la pila del "gracias, pero no gracias", pero en un mercado tan transitado no parece la mayor burrez que uno pueda cometer como inversor.
De acuerdo con SAN, yo no entro en bancos por la complejidad de su negocio, porqué me resulta imposible creerme media palabra de lo que dicen, por la dificultad de valorar realmente los activos, temas regulatorios, incidencia del poder político, etc...y efectivamente puede ser una gran inversión, para aquellos que entiendan su negocio y lo hayan estudiado bien es algo perfectamente posible, pero yo tengo baneados los bancos en mi cartera, para temas financieros me fío del criterio de Mr Buffett y Mr Munger que analizan lo que se les ponga por delante con exquisito tino y criterio.
Franklin Resources, gran empresa, gran modelo de negocio y buen sector.
Turboregards,
Cesc