Acceder

Banco Santander (SAN)

25,2K respuestas
Banco Santander (SAN)
Banco Santander (SAN)
Página
3.189 / 3.189

Re: Banco Santander (SAN)

A simple vista parece un movimiento puramente interno de reordenación, pero no deja de ser curioso el timing. Santander lleva tiempo afinando estructuras y limpiando áreas donde hay ruido (como con las filiales de consumo). En este caso, la financiación de autos en UK representa solo un 2,4% del negocio británico, pero ha generado pérdidas relevantes por las provisiones de litigios. No es menor. 

Si el objetivo no es vender, como apunta Bankinter, y simplemente se transfiere la unidad al paraguas global de consumo, entonces hablamos de una reclasificación contable más que estratégica. Pero en todo caso, no es casualidad: puede que estén preparando la división de consumo para darle más independencia (o visibilidad) de cara al futuro. 

A nivel operativo, impacto nulo. A nivel de percepción de riesgo, lo interesante será ver si hay más ajustes o si surgen más provisiones. Porque si este segmento sigue con problemas, puede acabar siendo un lastre dentro del grupo. 

Por ahora lo dejo en “neutral”, pero con un ojo puesto en los próximos movimientos en el área de Consumer Finance. 

Banco Santander, a través de su plataforma digital Zinia, ofrecerá financiación a los clientes de Vodafone

Link Securities | La entidad bancaria ha alcanzado un acuerdo con Vodafone para impulsar su negocio de crédito al consumo, Expansión informó ayer. El banco, a través de su plataforma digital Zinia, ha suscrito un acuerdo marco para ofrecer financiación a los clientes de la operadora. La alianza empezará a implementarse en Alemania, donde desde esta semana los clientes de Vodafone que adquieran teléfonos móviles por canales online podrán financiarlos con Santander.

Alemania es uno de los mercados a los que la entidad está prestando más atención, con el lanzamiento de más productos y servicios a través de su banca digital, Openbank, y el refuerzo de su actividad en financiación al consumo. 

Perdona, no se si es el foro adecuado, no tengo ni idea de acciones ni bolsa, pero mi padre me dejó unas acciones en el Santander ( no mucha cosa tampoco), tu las venderias ahora o esperarias viendo como estan subiendo?