Acceder

Banco Santander (SAN)

25,2K respuestas
Banco Santander (SAN)
91 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
3.186 / 3.186

Re: Banco Santander (SAN)

Jornada histórica. De esas que se pueden ver y vivir cada pocos años.

El que se atreva, como he hecho yo, picotear en algunos valores buenos. Y el que no, observar el vendaval.

Con un 75% en liquidez desde hace tiempo, se ve la tormenta con otros ojos.

SAN ahora a media 5,57. Tranquilidad, paciencia, y buenos alimentos. Si purgase algo más, tengo previsto una bala más hacia 5,25. E incluso si le diese por ir a buscar los 5, seguiría añadiendo.

Banco Santander reitera su apuesta por EEUU: "Es un mercado estratégico, con mucho potencial de crecimiento"

Openbank, la filial de Banco Santander, ha logrado captar en cinco meses más de 90.000 clientes y 3.000 millones de dólares en depósitos en Estados Unidos, destacando el éxito de su estrategia en el mercado estadounidense.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha reiterado la importancia estratégica del mercado estadounidense, destacando su potencial de crecimiento. En un contexto de guerra arancelaria, Botín ha subrayado que la estrategia en EEUU está arrojando resultados muy positivos, considerando este mercado como el más grande e importante a nivel mundial.

Botín ha mencionado que los riesgos-retornos del negocio financiero en EEUU son atractivos, enfocándose en negocios que aportan valor añadido. Destacó que el negocio más grande para Santander US es el de consumo y automóviles, donde se posicionan como el quinto financiador de coches en Estados Unidos. Además, ha resaltado que la financiación se canaliza a través de la red de Santander y de Openbank, filial lanzada el pasado otoño.

El negocio de Openbank en Estados Unidos ha superado las expectativas del banco, captando más de 90.000 clientes en cinco meses y alcanzando 3.500 millones de dólares en depósitos.

Ante los accionistas, Ana Botín ha reiterado que Santander UK no está en venta y aporta diversificación al grupo. Destacó que es un negocio de bajo riesgo, con años de experiencia en hipotecas, y que ha mostrado un comportamiento cada vez mejor en el actual entorno.

Evolución de la acción de Santander en Bolsa

Botín ha defendido el desempeño de la acción de Santander en Bolsa, resaltando una revalorización del 39% en el primer trimestre. Desde la presentación del plan estratégico en 2023, el valor de la entidad en Bolsa ha aumentado un 90%, con una rentabilidad por acción del 71%, superando a los índices de bancos europeos y al Ibex.

La presidenta de Banco Santander ha expresado su confianza en la estrategia One Transformation, un cambio en el modelo operativo de negocio y del banco, que se reflejará en un mejor desempeño en comparación con el mercado y los competidores en 2025. Además, se espera un aumento en la rentabilidad y la retribución al accionista en los próximos años.

Fuente.- Estrategias de Inversión

Buenas noches

Con lo que costó que rompiera los 5€, puede ser que volvamos al principio y se diluya la ilusión de los 7€ de nuevo. Ahora puede tirar en un lateral entre los 4,90€ y los 5,50€, de coge pan y moja. No las tengo todas conmigo. Ahora mismo, en mi opinión, la banca está muy tocada con estas dos sesiones, que estoy seguro que toda la culpa no la tienen los aranceles. Hay algo más , la bolsa estaba muy sobrecomprada y las manos fuertes han vendido a destajo y ahora tardará lo que no está escrito para volver a recuperar esos correosos 6€, que tanto costaron de volver a conseguir. A ver si vuelve a entonarse con el próximo dividendo aprobado en la junta de hoy. El varapalo ha sido de órdago para la banca.

¡¡¡Una pena!!!!