Acceder

¿Seguira subiendo Tesla?

1,03K respuestas
¿Seguira subiendo Tesla?
13 suscriptores
¿Seguira subiendo Tesla?
Página
131 / 131
#1041

Re: Tesla supera el billón de euros de capitalización por primera vez en su historia

Hoy RKLB sube un 48%
#1042

Tesla podría dispararse un 50% en Bolsa si Musk aumenta su influencia política, según Morgan Stanley

 
Tesla podría disparar su capitalización de mercado un 50% si su consejero delegado, Elon Musk, aumenta su influencia política en la próxima Administración republicana de Donald Trump según está previsto, tal y como recoge este miércoles una nota enviada por los analistas de Morgan Stanley.

Desde la entidad estadounidense aseguran que el grupo automovilístico podría ver potenciado su valor de mercado en más de 500 dólares por acción (casi 482 euros por título) gracias al impulso y la transformación vivida en los últimos tiempos por la compañía, que mira más allá de los vehículos eléctricos hacia la inteligencia artificial, la energía renovable, la robótica y la reindustrialización.

"Tesla es una empresa de coches. Esa es una realidad. Sin embargo, también vemos a Tesla como una serie de opciones de compra", explican los analistas en un informe, donde aseveran que el negocio eléctrico podría terminar siendo más valioso que el automovilístico para la firma.

No obstante, desde Morgan Stanley lo fían todo a que Elon Musk pueda terminar siendo uno de los hombres fuertes del gabinete del próximo presidente, el magnate Donald Trump, a lo largo de la legislatura entrante.

De momento, el neoyorquino ha propuesto en las últimas horas la creación de un Departamento de Eficiencia Gubernamental, con el que pretende reducir el gasto público y reestructurar las agencias federales, dirigido por Elon Musk y el excandidato presidencial republicano Vivek Ramaswamy.

Este nuevo organismo público trabajará de la mano de la oficina de administración y presupuesto de la Casa Blanca bajo la promesa de reducir el presupuesto federal en 2 billones de dólares con el cierre de un grupo de agencias federales consideradas por los empresarios de "poca eficiencia", como el Departamento de Educación, la Comisión Regulatoria Nuclear o la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

En este contexto y hasta ahora --tras una revalorización en Bolsa de Tesla del 51% en el último mes-- la riqueza personal del fundador de la automovilística --con una participación cercana al 13% en el fabricante-- ha superado en las últimas horas los 335.000 millones de dólares (316.819 millones de euros), no muy lejos del valor de mercado de la plataforma de streaming Netflix (344.000 millones de dólares).


PROBLEMAS CON EL CYBERTRUCK

Entretanto, Tesla ha admitido este miércoles estar en vías de retirar del mercado por sexta vez este año varios vehículos de su camioneta Cybertruck debido a un problema que podría llevar a los conductores a perder propulsión y tener que detenerse en la carretera mientras circulan.

Según el escrito dirigido a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras estadounidense consultado por Europa Press, unos 2.431 vehículos están potencialmente involucrados en esta llamada a revisión, una fracción de los 27.185 Cybertrucks que la compañía reparó en septiembre tras una actualización de software.

Así, Tesla ha anunciado que reemplazará las piezas defectuosas a partir de principios del mes que viene sin coste para los clientes ya que los vehículos están todavía cubiertos por la garantía 

#1043

Re: Tesla supera el billón de euros de capitalización por primera vez en su historia

Cómo se entra en el pre-mercado?
Cómo se entra en el pre-mercado?
#1044

Trump prepara una flexibilización de la normativa para los vehículos autónomos y da alas a Tesla

 
Los miembros del equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, trabajan en la flexibilización de la normativa federal sobre los vehículos autónomos y, de hecho, consideran hacer de esta nueva ley una de las prioridades del próximo Departamento de Transportes.

Lo que de momento no son más que rumores en los pasillos de la todavía Casa Blanca de Joe Biden, este posible cambio de la ley está dando alas a Tesla en el Nasdaq estadounidense, cuyos títulos se han llegado a disparar un 8% durante algunos instantes de la negociación previa al inicio de la sesión de este lunes, hasta cotizar sobre los 341,13 dólares (unos 322,99 euros por título). La capitalización de Tesla se ha disparado un 28% desde la noche electoral del pasado 5 de noviembre.

El director ejecutivo del fabricante de vehículos eléctricos, Elon Musk, prometió a sus inversores durante la presentación de resultados del pasado trimestre que quiere impulsar el negocio de los robotaxis cuyo servicio espera poder poner en marcha en 2025 en diferentes ciudades de Estados Unidos. En estos momentos, la compañía ya ofrece este transporte para sus empleados en la bahía de San Francisco.

A día de hoy, las normas federales estadounidense plantean obstáculos para el desarrollo de la tecnología de conducción sin volante ni pedales a gran escala por las reticencias existentes en todo lo que tiene que ver con la seguridad.

Y es que si bien la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) --organismo dependiente del Departamento de Transporte-- podría emitir una normativa que agilice la adopción del coche autónomo en las carreteras norteamericanas, Trump estaría buscando, según 'Bloomberg', acelerar todo el proceso a través de la ley del Congreso, que despejaría el camino para un uso masivo de esta tecnología sin conductor.

Actualmente, la NHTSA permite a los fabricantes desplegar una flota de 2.500 vehículos autónomos cada año bajo una exención concedida, aunque el objetivo es que esta cifra se pueda aumentar hasta las 100.000 unidades.

No obstante, esta medida ya ha fracasado en su trámite legislativo hasta en dos ocasiones anteriores. La primera durante el primer mandato de Trump, cuando se llegó a aprobar un proyecto de ley para aumentar la flota de coches autónomos, pero la medida se estancó en el Senado.

Posteriormente, durante el Gobierno de Biden se volvió a intentar fusionando este proyecto de ley con una batería de normas complementarias, pero fracasó cuando algunos fabricantes intentaron incluir un texto que impidiera a los consumidores presentar demandas o presentar demandas colectivas por posibles accidentes.


PROBLEMAS EN LA CARRETERA

La realidad es que todavía hay que ver qué sucede con los litigios que tiene Tesla abiertos en Estados Unidos por este sistema de conducción autónoma total ('Full Self Driving').

Hace unas semanas, la Administración de Seguridad Vial de Estados Unidos abría una investigación federal contra la compañía para determinar si su sistema de conducción autónoma parcial es defectuoso tras haberse registrado cuatro accidentes, uno de ellos con un fallecido, en los que estuvieron involucrados sus vehículos.

En concreto, lo que buscan evaluar las autoridades estadounidenses es si el sistema de Tesla es capaz de detectar y responder adecuadamente a los entornos de niebla y situaciones de baja visibilidad en la carretera.

En todo caso, Tesla planea implementar esta tecnología en Europa y China durante el primer trimestre de 2025, aunque todavía se encuentra pendiente de las aprobaciones regulatorias necesarias 

#1045

Re: ¿Seguira subiendo Tesla?

 
 
#1046

La presidenta de Tesla vende 33 millones en acciones en pleno repunte tras la victoria de Trump

 
La presidenta del consejo de administración de Tesla, Robyn Denholm, ha ejercido 112.390 opciones de venta sobre acciones del fabricante que expiraban en 2025 por las que ha ingresado unos 33 millones de euros, según los registros consultados por Europa Press.

Denholm preacordó estas transacciones el pasado mes de julio a través de un plan de negociación utilizado por los empleados de las grandes empresas estadounidenses para recibir una compensación económica por la venta de su cartera de títulos.

Desde la noche electoral del pasado 5 de noviembre y la victoria de Donald Trump, las acciones del fabricante de vehículos eléctricos han repuntado un 38%, hasta cotizar, según el precio de cierre de este pasado martes, sobre los 346 dólares (unos 327 euros por título).

Denholm reemplazó a Elon Musk al frente de los órganos ejecutivos de la compañía en noviembre de 2018 como parte de un acuerdo del fabricante con la agencia federal encargada de resolver los casos de fraude bursátil presentados por varios accionistas después de que el empresario de origen sudafricano afirmara en agosto de aquel año haber conseguido financiación para excluir a la firma del mercado de capitales.


FLEXIBILIZACIÓN DE LA NORMATIVA

Esta operación se conoce apenas unas horas después de que se revelara que los miembros del equipo de transición del presidente electo Trump trabajan en la flexibilización de la normativa federal sobre los vehículos autónomos y, de hecho, consideran hacer de esta nueva ley una de las prioridades del próximo Departamento de Transportes.

Musk prometió a sus inversores durante la presentación de resultados del pasado trimestre que quiere impulsar el negocio de los robotaxis cuyo servicio espera poder poner en marcha en 2025 en diferentes ciudades de Estados Unidos. En estos momentos, la compañía ya ofrece este transporte para sus empleados en la bahía de San Francisco.

Sin embargo, a día de hoy, las normas federales estadounidense plantean obstáculos para el desarrollo de la tecnología de conducción sin volante ni pedales a gran escala por las reticencias existentes en todo lo que tiene que ver con la seguridad 

#1047

California, dispuesta a excluir a Tesla de las ayudas al coche eléctrico si Trump suprime los subsidios

 
California podría excluir al fabricante de vehículos Tesla del próximo paquete de ayudas a la compra del coche eléctrico que tiene previsto aprobar si el presidente electo, Donald Trump, cumple su promesa electoral y suprime los créditos fiscales para vehículos cero emisiones, según ha informado en las últimas horas la oficina del gobernador Gavin Newsom.

En consecuencia, las acciones de Tesla cayeron a cierre de la sesión bursátil del pasado lunes cerca de un 4% hasta cotizar sobre los 338,59 dólares (unos 322,81 euros por título), aunque los futuros apuntan a una tímida recuperación durante la negociación de este martes en el Nasdaq estadounidense.

La posición adoptada por el Estado de California responde al movimiento de la oficina del republicano que está evaluando la supresión de la ayuda de hasta 7.500 dólares (7.150 euros) para la compra de vehículos eléctricos.

Y es que el gabinete del gobernador ha anunciado en las últimas horas que si la Casa Blanca cumple con su promesa de paralizar las ayudas al vehículo de cero emisiones, California propondrá crear una nueva versión del Programa de Reembolso de Vehículos Limpios estatal que finalizó en 2023 tras una inversión de 1.490 millones de dólares (1.420 millones de euros) para la compra de más de 594.000 vehículos.

En cualquier caso, este paquete de ayudas podría excluir a Tesla de ser receptor del dinero público ya que, según informó la oficina estatal en un comunicado posterior, cualquier "reembolso potencial" estaría destinado a "fomentar la competencia en el mercado, la innovación y apoyar a nuevos participantes en el mercado", algo que dejaría fuera al fabricante fundado por Elon Musk al ser ya una empresa asentada en el país.

Por su parte, el empresario de origen sudafricano ha utilizado su red social X para criticar la propuesta de California y cargar contra las políticas de su gobernador. "¡Aunque Tesla es la única empresa que fabrica sus vehículos eléctricos en California! Esto es una locura", aseveró en referencia a la exclusión de Tesla del posible futuro paquete de subvenciones.

A día de hoy, los vehículos eléctricos representan el 22% de las ventas de automóviles en California y todavía no está claro cuánto costaría este programa estatal propuesto ni si incluiría el crédito fiscal federal de 4.000 dólares (3.813 euros) para vehículos eléctricos usados. De cara a los próximos años, la legislación californiana contempla que el 80% de todos los vehículos nuevos vendidos en el estado sean eléctricos antes de 2035 y no más del 20% sean híbridos enchufables.

En 2021, Tesla trasladó su sede de California a Texas, y Musk ya ha avanzado que a lo largo de este año, SpaceX y la plataforma de redes sociales X, seguirán su ejemplo