Acceder

Acciones Mediáticas: Twitter

3 respuestas
Acciones Mediáticas: Twitter
Acciones Mediáticas: Twitter
#1

Acciones Mediáticas: Twitter

Hoy TWTRQ se ha disparado un 500% en bolsa (OTC), siendo su volumen de negociación 10 veces la media.

El caso es que la compañía se llama Tweeter y parece ser que la gente se ha lanzado como loca a comprar creyendo que era la empresa de microblogs...

http://www.elconfidencial.com/mercados/2013-10-04/una-firma-llamada-tweeter-se-dispara-un-2-400-al-ser-confundida-con-twitter_37184/

https://www.google.com/finance?q=OTCMKTS%3ATWTRQ&ei=2-tOUtWOKqaswAPBHw

Esto demuestra claramente que la racionalidad de los mercados quizás no es tanta como nos creemos...

#2

Re: Acciones Mediáticas: Twitter

¿Que porcentaje del valor de una acción creéis que se deba simplemente al hecho de ser una marca conocida y aceptada? Me refiero mas allá del valor económico que tiene el ser una marca reconocida. Es decir, ¿creéis que la gente puede llegar a comprar acciones de Coca-Cola, Apple o Disney simplemente porque le hace "gracia" ser accionistas de esas compañías?

He estado mirando en googlefinance el % de institucionales de varias grandes compañías, y las marcas retail conocidas como Coca-Cola, Disney,Tesla o Apple tienen un % de institucionales que no suele pasar del 65%, mientras que grandes empresas de ingenieria poco conocidas como Foster, Schl o Nov suelen estar por encima del 80%.

#3

Re: Acciones Mediáticas

Ni lo dudes Trueno, el mercado es totalmente irracional, de ahí que los patrones no sean infalibles al 100x100.Te pongo un ejemplo"nuestro", cuando los bancos lanzaron la opa sobre Metrovacesa, las inmobiliarias subieron casi todas por el simple argumento de si una lo ha hecho, porque no las demás. Saludos.

#4

Re: Acciones Mediáticas: Twitter

Twitter ya ha doblado su valor de salida. Según google, el % de institucionales es tan sólo del 40% (similar a facebook).

¿Que porcentaje del precio creéis que es debido a compras "viscerales" de fans?

Pregunta para los "value": ¿creéis que es bueno invertir en este tipo de valores? Aunque ser una marca "querida" tiene valor, el precio depende en buena parte de la imagen de la compañía en lugar de su negocio.