Consejos para invertir en opciones binarias
Operar en opciones binarias es una de las actividades financieras más populares de los últimos años, en la medida que "teóricamente" es una opción fácil, accesible y extremadamente rentable.
Para todos aquellos que tienen pensado aventurarse en este nuevo mundo, aquí tenéis unos consejos que sin duda os serán útiles a la hora de operar con opciones binarias:
- Elige una plataforma adecuada para tus necesidades. Debes tener en cuenta distintos aspectos de las cuentas antes de elegir una:
Si el broker está o no está regulado, pues uno regulado siempre otorga mayores garantías y seguridad.
El sistema de seguridad de la plataforma, es importante que éste sea seguro y que su cifrado sea al menos de 128 bit SSL.
El porcentaje de retorno. Convendría escoger una cuenta en la que el retorno sea al menos entorno al 65-70%.
Que ofrezca reintegros en caso de que erremos en nuestra predicción. Con esto conseguiremos que si nos hemos equivocado al menos no perdamos toda nuestra inversión y recibamos entorno a un 15% (normalmente) de nuestra inversión total.
Que no exijan cuotas elevadas ni comisiones extra. Hay que tener mucho cuidado con ésto, pues nuestro objetivo es ganar dinero, así que cuantas menos comisiones por operación existan mejor.
Que exista una oferta amplia de activos subyacentes con variedad de valores, índices, pares de divisas y materias primas.
- Tener en cuenta la volatilidad de los mercados.El trading en operaciones binarias a menudo es complicado por las fluctuaciones de los mercados, los cuales pueden provocar cambios en la dirección de las tendencias de un momento a otro.
- Es mejor empezar a operar con poco capital o incluso practicar antes con una "cuenta demo". Sin experiencia los riesgos siempre son mucho mayores, así que conviene primero aprender a gestionar el capital de la mejor forma posible practicando con poco capital o con una cuenta de demostración gratuita.
- Aprende a gestionar el riesgo. Invertir no es ningún juego de azar, así que uno no debe adentrarse en el mundo de las binarias sin tener idea de como funciona el mercado. En parte es cierto que tenemos tanto probabilidades de acertar en nuestro pronóstico como de perder, pero esto no funciona así. Es primordial y muy importante analizar los mercados para realizar operaciones con resultados más fructíferos, y saber que hay formas de gestionar los riesgos.
- Mantente bien informado. La información es la clave del éxito. Cuanta más información tengamos de los mercados y de todo lo relacionado con los activos financieros que vayamos a tratar mucho mejores serán nuestros resultados.
- Opera siempre siguiendo un plan. Las inversiones deben hacerse siempre de la forma más objetiva posible. Tener un plan de inversión previamente establecido probablemente nos ayude a elevar nuestras posibilidades de conseguir ganancias con nuestras operaciones. Para nuestro plan podemos apoyarnos en alguna que otra estrategia, y utilizar los análisis técnico y fundamental para estudiar más a fondo los mercados y su comportamiento.
- Domina las emociones. Las inversiones requieren disciplina, por eso es importante no dejarse llevar por las emociones.
- Diversifica el capital y las operaciones. Conviene abrir varias operaciones con depósitos más o menos honestos, y diversificar el capital en diversos activos subyacentes para tratar de reducir riesgos, eso sí, siempre invirtiendo en activos que conocemos y que entendemos como funcionan.
- Uno aprende cometiendo errores. Siempre hay que aprender de los errores que uno comete, hay que afrontarlos para hacerlo mejor la próxima vez. Nadie puede permitirse el lujo de cometer los mismos errores una y otra vez operando con opciones binarias.
Espero que os sea de ayuda.
¡Saludos!