Eso lo podemos ver en el foro cuando empiezan preguntando cosas como «quiero empezar a invertir» etc, si estamos atentos podemos ver que en determinadas épocas hay más usuarios nuevos. Es un dato que ayuda para ver cuándo empieza a haber optimismo. Por cierto he estado viendo también, que como todas las navidades, salen algunas noticias de gente que ha ganado mucho dinero en bolsa, casos de éxito.
Navidad + Casos de éxito en prensa + máximos en las bolsas = ¿optimismo en los mercados?
Las encuestas de Investors Intelligence son muy útiles, y paradójicamente cuando la mayoría son alcistas, (en datos extremos) la bolsa tiende a corregir... Si la mayoría son alcistas en un dato extremo (supongamos el 80%) es porque queda ya poca gente que pueda comprar y cualquier dato negativo hace que por poco que se venda la bolsa caiga pues hay poca gente que esté dispuesta a comprar ya...
Es un tema interesante el cual estaba convencido que tendría más tirón pero el éxito del hilo a la vista está.
Gracias por retomarlo, a mi también me gusta mucho el tema de la neuroeconomía, finanzas del comportamiento...
Saludos!