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Problemas con Interdin

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Problemas con Interdin
Problemas con Interdin
#1

Problemas con Interdin

No me agrada tener que señalar aspectos que no son propios del trading pero los últimos meses desde que Interdin pasó a ser el nuevo Interdin están destacando, al menos por mi experiencia, por un trato despectivo -habida cuenta de los más de seis años operando con ellos-. De igual modo que en otras ocasiones he felicitado a quien correspondía, la experiencia de hoy es poco edificante:

1.-El saldo que mantengo en cuenta mini-Ibex es irrosorio y la operativa muy ceñida en cuanto a ejecución de garantías. En el día de hoy me he percatado de que cerraban por falta de garantías una posición (un mini-Ibex) al introducir una nueva orden de compra stop limitada (en torno a las 15:27 horas). Es decir, en lugar de eliminar la orden pendiente, cierran la posición vigente, con sus correspondientes comisiones (inexplicable).

2.-Puesto al teléfono con Interdin (15:30) me indican que lo van revisar; se deberá a una cuestión técnica.

3.-Escape al alza del precio, y ejecución de la nueva orden de compra, solo que en lugar de permanecer con dos órdenes, permanezco con una. Desde ahí (9635 futuro mini-Ibex), el precio no ha vuelto a tocar dicha cotización hasta después de las 17:00. Ocurrido esto, el precio se mantiene al alza y, como había la posibilidad de introducir la segunda orden, lo realizo y, esta vez correctamente ejecutan por garantías (15:30 horas). A continuación se suceden cierres por garantías que no se hubiesen producido porque la cotización no alcanzaba los 9635; es decir, desde 9625 -primera orden- hasta 9635 -segunda orden- no hubiera ejecutado nuevas órdenes -hasta ocho- dado que no se hubiese cerrado por garantías ninguna hasta después de las 17:00.

4.-Vuelvo a llamar a Interdin, se pone otra persona, le explico y me dice que me llamarán más tarde.

5.-Me llaman a las 17:20 y me dicen que el motivo para que se cerrase la orden automáticamente es la variación en el precio de orden de compra de la segunda orden, que como lo modifiqué varias veces, el sistema se bloqueó.

6.-17:25 horas en estos momentos, cotiza en 9615. Me dicen que las comisiones cargadas por las otras 8 órdenes de compra, las tengo que asumir yo porque no debía haber operado en ese rato - desde las 15:30 aprox. y, que, a lo sumo, podrían devolver la posición a los 9625 puntos que fue cuando ocurrió el problema técnico, que si quiero abra una posición a mercado -en ese momento, no más tarde, me exige el interlocutor para no "especular"- y le digo que está en 9515 y que ya tengo una posición de compra abierta, de manera que si abro una posición nueva, aunque no me repercutan la comisión de compra, voy a generar otra comisión por falta de garantías...

Lo mejor de todo, y el motivo por el que traer esto a colación: esta llamada de teléfono con esta incidencia en particular es la cuarta que realizo por el mismo motivo en el último mes y medio: cierran posiciones automáticamente y generan nuevas comisiones -el montante, al ser tan exiguo, no suele ser reclamado-. Esta vez lo relfejo aquí para que lo tengáis presente a la hora de operar y estéis atentos porque vuelven a incurrir en la misma falta "por razones técnicas".

P.D.: en las otras tres ocasiones, me atendió otra pesona y procedieron a la retrocesión de posiciones y restablecimiento de la posición antes de 10 minutos de haber comunicado con ellos, sin esperar a que el precio les favoreciese.

#2

Re: Problemas con Interdin

Buenas tardes: Soy Antonio Castelo de Interdin.com

Este mismo post fue subido por el autor en un foro de X-Trader que podéis ver en este enlace:

http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?p=197209#p197209

Aunque allí mismo contestó Enrique Martí, Director de Interdin.com os copio aquí su respuesta, que resulta muy esclarecedora a los hechos que plantea Sport Age Sport Age...

Un saludo,

Estimado Cliente,

Soy Enrique Martí, Director de Interdin.com.

Le reitero nuestras disculpas por el error técnico que aconteció ayer en su cuenta y que hizo que se cerrase una posición abierta por falta de saldo para cubrir las garantías, en lugar de cancelarle primero una orden vigente, como está reflejado en nuestro protocolo habitual, 100% automático, cuando una cuenta presenta saldo disponible negativo.

En cualquier caso si quería contestarle a algunos puntos de su comentario:

1. Dice que desde su experiencia, desde que hemos lanzado el nuevo Interdin.com, hemos tenido un trato despectivo hacia Usted. Me sorprende mucho esta afirmación, y mas que la haga pública en un foro, cuando al menos en 7 ocasiones nos hemos escrito correos y hablado por teléfono Usted y yo personalmente, sobre temas diversos de su cuenta, en las que en todo momento recibió un trato que considero profesional y muy cercano por mi parte.

2. No podemos asegurar que todo funcione siempre y en todo momento correctamente. Pero cuando un cliente nos plantea un problema técnico lo analizamos lo más rapidamente que podemos y damos siempre una respuesta. Así fue ayer, y así fue en anteriores ocasiones, como Usted mismo reconoce en su email.

3. Le confirmo que ya tenemos identificado el problema que originaba la incidencia y que no volverá a pasar. Estaba muy ligado al saldo limite con el que ha estado operando en los últimos tiempos que hacía que, coincidiera en un periodo de segundos, la introducción por su parte de una orden vigente (stop o limitada) cuando 1/2/3 segundos antes el control de riesgos automático de Interdin había detectado que su cuenta estaba en negativo disponible. Pero ya está arreglado y ha sido gracias a que Usted nos ha puesto de manifiesto el problema en varias ocasiones y ayer por fin pudimos ver el origen de la incidencia.

4. Nuestra oferta fue totalmente justa, si le hemos cerrado un contrato indebidamente por garantías, le damos esa posición ahora mismo y le pagamos el diferencial entre el precio de la primera orden y la de ahora. Cuando ayer le propusimos esta solución, el mercado estaba exactamente igual en precios que la orden que habíamos cerrado indebidamente, por lo que Usted mismo nos dijo que no merecía la pena y que hiciéramos lo que quisiéramos. Le reiteramos nuestra oferta de quitarle la comisión de la operación indebida y le confirmo que esto ya ha quedado ejecutado hoy en su cuenta.

Usted lleva muchos años operando con nosotros, no entiendo ni comparto su afirmación de que nuestro cierre automático de posiciones cuando el saldo de un cliente está en negativo, un protocolo de actuación que le confirmo es algo que todos nuestros clientes valoran como una gran ventaja de tecnología y rigor por parte de Interdin, es en realidad una "fuente" para generar comisiones.

Como siempre, puede Usted contactarme por email o teléfono cuando lo necesite.

Reciba un cordial saludo,
Enrique Martí