Interesantísimo, siempre se puede aprender de este tipo de gestores. Yo, al ir mirando punto por punto, iba visualizando a determinadas compañías:
- Compañías familiares: Elecnor es un caso clarísimo, en Bestinver también lo tienen claro.
- Compañías que cotizan en lugares diferentes del lugar de donde proviene su mayor cifra de negocio: Inmediatamente pensé en Adveo (me sorprende que Bestinver no la haya incluido en cartera todavía), cotiza en España y donde más factura es en Francia y Alemania.
- Compañías con proyectos a largo plazo: Me vais a perdonar, pero también pensé en Elecnor, entre otros tiene proyectos aeroespaciales de largo plazo, quizá por eso es un valor tan parado.
- Compañías pequeñas: Muchas small caps del mercado continuo español, sobra decir nombres.
- Compañías con estructuras complejas: Para mí un caso claro es CIE Automotive, una acción que ha estado infravalorada varios años. Hace poco salió un dossier a la venta explicando la estructura de sociedades de toda la compañía, era un tocho que no lo entendían ni los de la NASA, je, je.
- El ciclo económico: Pensad en papeleras, metalúrgicas e industriales (Acerinox, Azkoyen, Europac...).
En definitiva, unas pistas interesantes sobre cómo y dónde invertir, buen post.