Observar la labor de los cuidadores de mercado.
He leído que por ley cada empresa cotizada debe tener un cuidador de mercado en el caso de los bancos es el propio banco. Para aportar liquidez y que la oferta y demanda se ajusten.
Cuando veía el saldo de los brokers tras el final de la sesión observa que durante la vertiginosa subida de Bankia el Broker que más vendía siempre era la propia Bankia mientras que grandes bancos extranjeros se hartaban a comprar. Sé que había mucho preferentista con ganas de deshacerse de todas esas acciones que no las querían ni ver pero tras enterarme bien de la labor de los cuidadores de mercado me pregunto
¿será que en esos casos el banco se ve obligado a ser la contrapartida debido a la enorme demanda?
Debemos fijarnos en estas prácticas para comprar?
Este comportamiento también lo vi en Sabadell en la vertiginosa subida del 1'8 al 2'2 de hace meses.
En bankai me he ido fijando en lo que comento ocurría hace meses entre el 0'9€ y el 1'4€ pero hace ya bastante tiempo que bankia no es el máximo vendedor y hay un comportamiento más normal entre grandes bancos que compran y grandes bancos que venden ( JP, M. Stanley, Credit Suisse...)
¿que os parece mi observación? Quizá descabellada o tiene sentido?http://esbolsa.com/blog/general/cuidador-de-mercado/ aquí teneis un articulo hablando de los cuidadores de mercado.