Mi broker utiliza el 40% del valor de las acciones como garantias para cfd. Siendo novato, sin tener ni idea de nada y con la suerte del principiante de haber conseguido en mis dos primeras operaciones en dos días más de 500€ (no sé ni como, la verdad...), pensaba que me iba a hacer rico en semana y media, os podéis imaginar el resultado... tuve que vender acciones para poder cerrar las posiciones de los cfd.
A partir de entonces me dí cuenta que esto no era un juego y que no es que me fuera a hacer rico, sino que si no hacía las cosas con conocimiento me quedaría fuera en nada, así que decidí (que aún no he hecho por vago) separar mi cartera de las operaciones especulativas.
En cuanto a los coches, como nos engañan... llevo 8 años trabajando y en cuanto ahorré un poco de dinero lo primero que hice fue comprarme un coche nuevo, claro, no iba a ser menos que mis amigos... total que me gasté los 20.000€ más desaprovechados de mi vida... si no lo hubiera hecho, ahora tendría 20.000€ más y coche (más viejo pero que sirve para lo mismo). Y eso que tardé dos años en pagarlo, que la gente que se compra cochazos y tarda 7/8 años...