Tratamiento de las inversiones en Bolsa en el nuevo IRPF
Se oye hablar por todos lados de la reforma fiscal sin que, al menos en mi caso, me haya llegado alguna información sobre como quedará la fiscalidad de nuestras inversiones en Bolsa: Dejarán de estar exentos de tributar los primeros 1500€ en dividendo? Se gravarán con un tipo diferente del actual las plusvalías y minusvalías de las ventas de acciones a más y a menos de un año? Habrá que reorientar nuestra estrategia ante los cambios que se avecinen? Son cuestiones muy importantes para quien se plantea la inversión a un plazo más o menos largo y de las que poco o nada se está hablando.
Mi intuición me dice que va a a ir todo a peor. La famosa "reducción de la fiscalidad" que no paran de pregonar no va a redundar en una disminución real de lo recaudado, y los que invertimos en Bolsa como una alternativa autónoma al previsible desmoronamiento de las pensiones futuras vamos a ser, seguramente, de los perjudicados en estos probables "experimentos" fiscales. Y, eso sin hablar de la tasa Tobin, y el nuevo saqueo que supone a los pequeños inversores.
Alguien tiene alguna información medianamente fiable sobre el sesgo que van a tomar las acciones en el nuevo IRPF?...Gracias y saludos