Acceder

ClickTrade, dividendos y pago de impuestos

3 respuestas
ClickTrade, dividendos y pago de impuestos
ClickTrade, dividendos y pago de impuestos
#1

ClickTrade, dividendos y pago de impuestos

Hola a tod@s, es un placer saludaros.

Tengo algunas dudas que entiendo básicas, y agradecería vuestra ayuda.

Dispongo de una cuenta en ClickTrade y tengo algunas acciones estadounidenses que me proporcionan dividendo. Ahora he comprado además acciones de Liberbank y pretendo empezar una cartera más en serio.

Mi pregunta es la siguiente: cuando las empresas pagan el dividendo y este se añade a mi balance de cuenta de ClickTrade, o si vendo acciones, cosa que nunca he hecho aún, y por tanto también aumentan el balance, ¿pagaría las retenciones al año siguiente o SOLO en caso de que las pasara de la cuenta de ClickTrade a mi cuenta bancaria? Pregunto por el tema de que ClickTrade usa una cuenta omnibus y no sé si este año debo declarar los dividendos de 2013, ya que no los saqué de la cuenta de ClickTrade.

Muchas gracias por atender mis dudas.

Un saludo.

#2

Re: ClickTrade, dividendos y pago de impuestos

En principio da igual que sea cuenta omnibus, porque el beneficio o incremento patrimonial se te atribuye a ti... Entiendo que tendrás que declarar esos dividendos en el ejercicio de 2013, es decir, ahora... Los primeros 1.500€ estarán exentos entiendo, aunque sean extranjeros... 

Un saludo y suerte Bloodroyal.

#3

Re: ClickTrade, dividendos y pago de impuestos

Muchas gracias, Ismael.

Suponnía que sería así. De hecho siempre le he enviado los documentos al asesor para la declaración, pero por si acaso.

¡Un saludo!

#4

Re: ClickTrade, dividendos y pago de impuestos

Si, la verdad que nunca he usado cuenta omnibus y claro, al final incluso tengo mis dudas, pero lo lógico es que si tu patrimonio varía, aunque a priori las acciones estén a nombre del broker, al final eres tu el "propietario" y al que le varía el patrimonio... No obstante la duda seguro que ayuda a otros muchos usuarios, ya que las cuentas omnibus no son muy conocidas, aunque muchos brokers las usan.

Saludos!

Guía Básica