Bueno tu mismo estás viendo que para usarlo hay que probarlo, y esa es la cuestión. Por lo general se usan los parámetros por defecto de cada indicador. Luego respecto a los lapsos de tiempo o «Timeframe» pues por ejemplo el MACD funciona con menor retraso en gráficos de 30 minutos o menos. Aunque en diario también se puede utilizar.
El RSI yo he visto usarlo en practicamente todos los timeframe, en diario no va mal, eso si, el RSI principalmente va bien cuando muestra divergencias.
Yo lo que haría es coger una demo, por ejemplo puedes probar este concurso gratuito que te deja la demo con indicadores y herramientas de análisis técnico.
También puedes preguntar en este hilo sobre tus dudas; ¡¡¡Concurso de XTB, llévate el Porsche!!!
Por último, yo casi que te recomendaría primero probar los distitnos timeframe para ir familiarizándote con una demo, pero no olvides tratar de desmenuzar y entender qué significa cada indicador y el por qué usarlos.
Todos los que indicas son muy buenos si se entienden bien. No te quedes en la definición que dice comprar con el curce de o vender con el cruce de o la divergencia... Cuand osepas interpertarlos así, luego intenta ver cómo se formulan estos indicadores e intenta explicar qué pasaba por la cabeza del que los hizo, así lo verás más claro.
Primero pruébalos... Luego si tienes tiempo y ganas investigas algo. Por cierto las MM más utilizadas son la de 200, 70, 50 ... Luego a corto plazo no hay tanto consenso, pero 20, 14, 7 ...
Saludos!