Re: La lateralidad de un petróleo barato
Mmmm... Te veo peleón hoy!
Bueno, en esto tendríamos ya que matizar el timing y la profundidad, pues dependiendo del marco que cojamos puedes tener razón tu o la puedo tener yo.
Lo que ha pasado hasta ahora es que los gobiernos han "gastado" en renovables, a partir de ahora "invertirán".
Las renovables siguen siendo mas caras, pero tienen ventajas colaterales que quizás merezca la pena pagarlas.
Los gobiernos no frenaran jamás las renovables, la razón oficial es porque somos muy chupiguays y amamos los bosques, pero la verdadera razón es reducir el máximo posible la dependencia del petróleo en el mundo occidental. Hace como 10 años un príncipe Saudí dijo que un barril por debajo de 200$ era un robo para Arabia Saudita, yo creo que ahí se pasó de frenada y occidente tomó nota.
Un dato curioso: De entre los 30 mayores productores del petróleo del mundo (95% de la producción), sólo cinco; USA, Canadá, Noruega, UK y Australia, están entre lo que podríamos llamar países desarrollados...
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_producci%C3%B3n_de_petr%C3%B3leo