Acceder

UNG: ¿Hasta cuánto puede subir?

4 respuestas
1 suscriptores

Saludos,

No me confundaís. No pido que nadie vaticine el futuro. Es una duda existencial más profunda: Entiendo bien las acciones, pero es el primer ETF que compro y quizá mi duda tenga más relación con eso. Se supone que UNG pretende replicar el precio de los futuros de gas natural en USA. Pero yo veo el gas a 3-4 $ y el ETF a 14$.

Alguien me dirá que para qué compro algo que no entiendo, pero lo que quiero saber es si he razonado mal o no. Soy alcista sobre el gas natural (puedo estar equivocado, de hecho leí un post de Fernan2 en el que cree que el exceso de inventario puede chafar mis previsiones) y por eso lo compré, pero: ¿Cuál es el techo? Si yo estuviese en lo cierto, ¿Hasta dónde podría subir? Es que no le veo la relación y no sé si es un buen instrumento para ser alcista a largo plazo, que es mi horizonte inversor.

Lo digo porque últimamente estoy tentado de venderlo y comprar acciones directamente en alguna gasista...

¡Agradecería alguna amable opinión que me iluminase!

Atentamente, Doc.

Re: UNG: ¿Hasta cuánto puede subir?

Pues mira, en eso estoy yo también en comprar Gas a largo plazo, creo que es caballo ganador, o por lo menos las probabilidades son altas y el PER es muy atractivo, creo que está sobre 6,95.
Si hay algún bajón importante este verano, me tiro de cabeza a la piscina.
Respecto a lo del ETF NPI. Pero lo de toda la vida siempre funciona no?
$aludo$.

El gas tiene una relación histórica con el Petróleo de aproximadamente 1:8
Ahora, con el petróleo a $70, el precio del gas debería estar sobre los $8.5, es decir, un potencial de revalorización del 100%.

Además, Obama está potenciando el uso de energías limpias y el gas podría salir beneficiado de toda la política que se está creando. Para el medio-largo plazo, tiene muchas probabilidades de que el precio suba.

Desde el punto de vista de Análisis Técnico, tiene una resistencia en 17.5 y en 20. En el corto plazo, nos podemos ir a esos niveles, y más a largo plazo tenemos resistencia sobre los $30, que coincide con el valor real según ese ratio histórico.

Además, está habiendo bastante incremento de volumen, lo que podría indicar que el dinero está entrando.

Saludos.

Como ha dicho el Tiburón, las resistencias están claras. Si llegara a los 20$, yo no dudaría en venderlo al primer toque. Tras una caída tan importante y prolongada lo normal es que se dé un periodo de lateralidad, quizá entre 14 y 16 euros, antes de que se pueda producir una subida consistente.

El volumen es espectacular y apunta a un posible cambio de tendencia. El gráfico lo puedes ver aquí: https://www.rankia.com/blog/gallardo/uploaded_images/ung_2009.06.15-719640.png

Tampoco conviene olvidar que la divisa del fondo son dólares, no se vaya a perder por una parte lo que se gane por otra.

¿Estrategia para UNG?

Me pregunta un lector de mi blog qué estrategia sería mejor, si comprar sobre 14$ o esperar a una señal de vuelta aun cuando la entrada fuera peor.

Pues depende de la gestión del riesgo que cada cual haga. El stop está en 12,69$, independientemente de que se compre a 14 ó a 16,50.

Por encima se muestra más trabado y cualquier stop más lejano; mientras que parece que podría darse un movimiento lateral entre 14 y 16 lo que al menos aseguraría un pico de rentabilidad, y también permitiría un stop ajustado a la línea de triángulo a 13,70 ó 13,30.

A pesar del fuerte volumen y de las divergencias alcistas, lo cierto es que el gas natural sigue siendo bajista. Todavía le queda por romper directrices bajistas, que serían posible venta.

Y no se rompe un movimiento bajista de larga duración saliendo como un cohete y rompiendo resistencias. Normalmente se da un movimiento lateral, y lo más razonable sería vender en la parte alta del mismo; por ejemplo hacer una venta sobre 20$ la primera vez que se acerque o los toque o tras el movimiento al alza que se pueda dar.

Luego que cada uno compre o venda o haga lo que quiera. Ya he comentado en alguna ocasión que se puede ganar lo mismo en otros activos con menos riesgos.

Y que tampoco se olvide que el ETF está en dólares, por lo que no se puede prescindir de lo que hagan los mismos. A veces se gana por un lado y se pierde por otro. También se puede ganar por los dos, pero como normalmente no se toma en consideración, es más noraml perder por los dos.

Te puede interesar...
  1. FED Day, bajada de tipos “hawkish” y bolsas sin pólvora
  2. Bond Vigilantes siguen a la defensiva. ¿Década perdida en bolsa?