Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Buenas! Quería consultaros un tema. Recuerdo por aquí en el hilo se habló de cuanto capital se debería tener para vender opciones desnudas, por ejemplo 1 put IBEX, que % de los 9000 se debería tener en la cuenta, etc.
Mi reflexión últimamente es cuanto tener en un spread con riesgo limitado. Por simplificar, pongamos put vendida Euostoxx y una put comprada 200 puntos por debajo de la put vendida, donde limitamos pérdida máxima a 2000€. Entiendo que lo suyo sería reservar esos 2000€ por cada posición abierta, pero mi duda viene en caso de un 2008 o castañazo serio, y nos toque rolar en momentos muy jodidos de volatilidad alta. Las primas se dispararían y, aun teniendo el riesgo limitado a 2000€, imagino que cerrar esa put vendida en la primera parte del rolo requerirá bastante dinerito... Y habrá que cerrar primero la put vendida antes que la put comprada más lejana, si el bróker no permite hacerlo simultáneamente... No sé si me explico.
Además, se supone tendré calls protegidas también vendidas consumiendo margen, aunque claro, salvo cagarla mucho, después de una gran caída esas call deberían valer muy poco y consecuentemente el margen que consumen.
¿Cómo lo veis? Gracias!