Acceder

Recomendaciones sospechoras sobre MTS

1 respuesta
Recomendaciones sospechoras sobre MTS
Recomendaciones sospechoras sobre MTS
#1

Recomendaciones sospechoras sobre MTS

Buscando información en Invertia sobre Arcelor vi tres recomendaciones de compra. El 15/9/2009 por Citigroup, el 28/7/2009 por Goldman y el 21/7/2009 por UBS. Una malsana curiosidad me hizo consultar el gráfico para comprobar que había pasado tras cada recomendación.
Lo que he observado puede ser mera coincidencia, pero más bien creo que con las recomendaciones de compra se pretendía que los "tontos" de los minoristas compráramos el papel que deseaba soltar gente de más "calidad".

Un saludo.

#2

Re: Recomendaciones sospechoras sobre MTS

Efectivamente Fenicio,esto de la bolsa,si no espabilas,es un cazatontos.
En mi corta experiencia en bolsa,si algo he aprendido,es a no hacer caso de las recomendaciones.Hay que ser tonto para seguirlas,y más si bienen de gente que opera en bolsa,institucionales que lo que pretenden es calentar el valor para ir soltando papel.
¿Que gana Citi,UBS recomendando comprar un valor?¿Los demás inversores son tontos y no se han dado cuenta que x valor tiene un enorme potencial de revalorización?¿Un valor está en mínimos o ha bajado una barbaridad por casualidad?
Y también he aprendido algunas cosas más:
-Que se gana más dinero,con el sentido común y la lógica que con cualquier otro sistema.
-Que se gana más poco a poco sin prisas,que dando un pelotazo y perdiendolo todo con la euforia de tu ganancia.
-Que los valores calientes y de moda,lo mismo que suben mucho,bajan mucho,y tienes que ser muy lince para salirte a tiempo.
-Y que sobretodo,no hay que pasarse de listo,por que tú eres el que tiene todas las papaletas para salir perdiendo.
S2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
Brokers destacados