Acceder

El rally bursátil: ¿la liquidez es el factor clave?

6 respuestas
El rally bursátil: ¿la liquidez es el factor clave?
El rally bursátil: ¿la liquidez es el factor clave?
#1

El rally bursátil: ¿la liquidez es el factor clave?

The Economist acaba de publicar un interesante artículo sobre el rally bursátil que vivimos en las bolsas mundiales desde hace unos meses:

Liquid fuel. The rally in financial markets

El articulo, que comenta interesantes datos, acaba con la opinión de un estratega de UBS:

"La liquidez ha sido un factor impulsor mucho mayor de este mercado que los fundamentales del mercado. Los rallys impulsados por una abundante liquidez tienen la costumbre de invertir violentamente la tendencia sin previo aviso."

Opiniones?

#2

Lo evidente NOS DEJA sin Palabras

No se trata que haya subido un valor en concreto, sino que todo el peloton ha subido como un ferrari a un puerto de Segunda categoria.

En menos de Dos meses, sabremos la solucion final

#3

Re: El rally bursátil: ¿la liquidez es el factor clave?

Era evidente que la inyección de liquidez ha ayudado a desequilibrar el balance a favor de la compra de papel...

Lo que más me preocupa cuando se retiren las medidas para inyectar liquidez al sistema es que las entidades financieras no han hecho los deberes. Es más, se han dedicado a aprovechar la liquidez que les ha prestado el BCE (aquí en Europa) para comprar más deuda pública, privada y renta variable. En definitiva se han apalancado más, incrementando el riesgo sobre sus balances.

Os recuerdo que el BCE ha anunciado que la subasta a 1 año del mes que viene al 1% será la última de este tipo. Si los bancos centrales retiran la liquidez barata demasiado pronto, pueden agravar la situación de todos los mercados...

Espero que lleguen pronto las medidas de control sobre el sistema financiero propuganadas por Obama...

Suerte amigos

MAF

#4

Re: El rally bursátil: ¿la liquidez es el factor clave?

Bueno,pues mi opinión,es que estas cosas hay que cogerlas con pinzas.Hemos visto,multitud de teorias,explicando el actual rebote,esta,pues una más.
A finales del año pasado,todo el mundo era superpesimista,el precio de las acciones descontaban el fin del mundo,solamente unos pocos "atrevidos"avisaban que las grandes compañías,por muy aterrador que fuese el futuro economico,estaban a precio de ganga,y que valía la pena arriesgarse y entrar a esos precios.
La opinión que se basa este artículo,afirma que la bolsa sube,por exceso de líquidez,no por fundamentales.Pues si los mercados se adelantan siempre a la economía¿por qué no puede estar adelantando un final de la crisis?¿Es imposible que las buenas compañías sigan ganando dinero,ya sea por su participación en las economías emergentes,que han sido mucho menos golpeadas en esta crisis?
Me hacen mucha gracia los analistas que constantemente juegan a visionarios,seguro,que en una de sus "profecías"aciertan,y se hacen muy famosos.
Los mercados suben por que tienen que subir,por que ha vuelto la confianza del inversor¿todos estan equivocados?,hasta que se den cuenta,que han subido demasiado,que estaban equivocados,que se ha vuelto a formar otra burbuja....
Analicemos las empresas,como dice el gran Buffet,compremos las que esten superbaratas,y dejemos que la economía y su gurús sigan su curso.
Un saludo.

#5

Re: El rally bursátil: ¿la liquidez es el factor clave?

Yo estoy completamente de acuerdo, sin ser un experto: ¿cuánta gente hemos visto por este foro, yo incluido, que han entrado en bolsa buscando una mayor rentabilidad para su dinerillo? Creo que en cuanto suban un poco los tipos comenzará a salir dinero; la clave estará en si la economía podrá coger el testigo

#6

Re: El rally bursátil: ¿la liquidez es el factor clave?

Yo llevo fuera casi un mes, quizás me he precipitado, pero lo aviso por aqui para que nadie me diga luego que no lo decía:
el mercado esta infladísimo, de verdad creemos que a los 12000 la bolsa esta alcista?
pues bueno muchos me diran que no, que me salido en un momento de fuertes subidas... ya lo veremos

#7

Re: El rally bursátil: ¿la liquidez es el factor clave?

La liquidez que hay y que el dinero no tiene donde ir al estar excluidos la renta fija por sus casi nulos intereses y el ladrillo como inversión.

S2