Linkedin ya cuenta con 19 millones de usuarios
Linkedin ha publicado los resultados del primer trimestre de 2016. Por zonas geograficas la zona EMEA (Europa Oriente Medio y Africa), APAC (Asia PAcifico) y USA crecen a tasa de doble digito por volumen de ventas (39% ,32% y 35%, respectivamente). Así, con respecto el 1Q2015 las ventas han pasado de 638 mill$ a 861 mill$. En cambio, las ventas se estancan con respecto el trimestre anterior, de la misma manera que en 4Q2015-1Q2015, lo que parece indicar cierta pauta estacional:
Los usuarios aumentan en 19 millones de usuarios con respecto el último trimetre:
El EBITDA ajustado aumenta con respecto el 1Q2015 pero disminuye con respecto el anterior. Aún así, en media, parece ser que el EBITDA crece periodo a periodo. El margen EBITDA se sitúa entre el 20% y el 30%.
No todo es bueno en Linkedin, ya que lo cierto es que ha tenido pérdidas, más de las que tuvo en 1Q2015 (Durante todo el año 2015 tuvo pérdidas). En concreto, las pérdidas han sido de 45 mill$
¿Podrá darle la vuelta a la situación como ha hecho facebook?