Acceder

Duda sobre la rotacion

7 respuestas
Duda sobre la rotacion
Duda sobre la rotacion
#1

Duda sobre la rotacion

Hola a todos, queria que alguien me explicara que es la rotacion, que datos me puede aportar, si es bueno o malo que se a baja y que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una accion con respecto a su rotacion.

GRACIAS.

#2

Re: Duda sobre la rotacion

Si rota poco, puede que te quedes con ellas mas tiempo del que quieres, por que suelen estar en pocas manos, y si rota mucho, demuestra demanda y venta abundante, que esta en muchas manos, es mas fácil deshacerse de ellas

#3

Re: Duda sobre la rotacion

Tiene que ver con la liquidez de un título, o está relacionado con ella vamos. Al rotar poco significa que se compran y vende pocas acciones, por lo tanto son poco líquidas. significa ue el precio de la acción puede pegar saltos muy imporrtantes. Por ejemplo en tef puedes vender a centimo, pero enotras del continuo poco líquidas igual hay una oferta de venta a por ejemplo 20,45 y la primera oferta ed comra estar a 20,11, que serían 34 cents de diferencia, que sería aprox un 1,6%. Quiere decir que si estas son las condiciones y tu eres el vendedor y tienes que vender por narices, perderás ese 1,6% solo porqué es ilíquida.

Este tipo de acciones son muy peligrosas en momentos bajistas, ya que los profesionales lo saben y siempre harán ofertas muy a la baja. Se asemeja a lo que pasa ahora con los pisos. Como la gente los quiere vender y pocos tienen dirento para comprar, los que tienen dinero ofrecen por ejemplo 600,000 eurs por un piso de 1,000,000 si tu eres el dueño del piso y tienes que vender porqúé te han despedido o porqué la hpoteca es demasiado cara o porqué era una inversión hecha a crédito, es decir apalancado, pues tendrás que vender al precio que te lo compren y no al que quieras vender.

pasa lo mismo con el mercado de arte de iversión. cuando todo sube es líquido y en períodos de recesión es poco líquido.

#4

Re: Duda sobre la rotacion

Pero entonces, cual es el tanto por ciento optimo de rotacion de una accion? o por lo menos aproximado.

GRACIAS.

#5

Re: Duda sobre la rotacion

Gracias bascoastur.

#6

Re: Duda sobre la rotacion

Ostras pues ni idea, a esto no te podría contestar, pero bueno por lógica supongo que el 100%, es decir, que todas las acciones se comprasen y se vendiesen cada día. Sería la máxima liquidez posible.

#7

Re: Duda sobre la rotacion

Yo creo que el concepto de rotación que más se utiliza se refiere a carteras y fondos, no a acciones individuales. Se refiere al número de cambios de posiciones en un período, si durante un período mantienes la mayoría de tus posiciones tu rotación será baja o nula, si estás comprando y vendiendo constantemente tu rotación será alta.
En los fondos, aquellos con criterios value y de inversión a largo plazo cabe esperar que tengan una rotación mucho menor que fondos tácticos o basados en análisis técnico.
Si es mejor o peor, pues dependerá de los resultados, lo único que cuanto más rotes más pagarás en comisiones, pero si la mayor rentabilidad compensa, pues no pasa nada.
Un saludo

#8

Re: Duda sobre la rotacion

Muchas gracias Art_madd me ha quedado mas o menos claro.