Creo que discrepo mucho de eso ultimo que has dicho.
El precio (que no el valor, ni las lineas de tendencia ni ninguna otra cosa)es el rey por estos parajes.
Un analisis sobre el precio de un cierto valor o indice no puede ser acertado si no acierta. Puede sonar obvio pero es basicamente lo que has dicho. El analisis de un valor asi como su analista SOLO, pueden juzgarse por su track record.Si fallamos en un analisis la conclusion solo es una, NOS hemos equivocado, el mercado NO se equivoca ya que es lo que estudiamos, sino aceptamos eso es basicamente hacemos que sea imposible estudiar nada.
Esto puede sonar a obviedad, pero es increible cuantas veces la gente se egagna y culpa a lso MM, short sellers, institucionales, irracionalidades... Igualmente si acertamos puede darnos una sensacion de control que no existe. A ver el juego es el que es, y no hay mas.
Por eso cuando digo que en este foro lleva la gente anunciando divergencias desde JUNIO, quiero decir, cada uno con su analisis "correcto" y que desde luego el mercado se puede desviar de un analisis, no un dia sino meses, agnos, de cualquier prediccion logica (y digo logica que no correcta). Lo digo porque en este foro y blogs hay gente que lleva diciendo que vamos a caer desde hace muchisimo, gente a la que respeto muchisimo aunque no compartamos metodos, pero creo que sus apreciaciones son logicas.
Por eso cuando esto baje, los mercados no suben indefinidamente.Alguien podra decir que su analisis fue correcto, que acerto... tal o cual evento pero visto desde una perspectiva ams amplia, si leemos todos los analisis "logicos" hechos en este pagina veremos que es una cuestion de simple azar.