La nueva socimi de Bankinter llamada Ores ha sido creada tanto por Bankinter como por Sonae Sierra y es la número 31 en el MAB. Con esta unión con Sonae Sierra Bankinter busca crear un vehículo cotizado de inversión inmobiliaria.
Ayer miercoles se estreno en el MAB con una subida del 1% tras cerrar la ampliación de capital por 196,6 millones que ya habéis mencionado superando así a 24 compañías que cotizan en el índice general. La mayor parte fue suscrita por clientes del segmento de Banca Privada de Bankinter.
En cuanto al objetivo de inversión de 400 millones, 200 porcederán de aportaciones de clientes de la entidad y los otros 200 de financiación. La inversión mínima de cada cliente será de 250.000 euros teniendo como máximo el 10% de su patrimonio financiero. Ores repartirá siguiendo las normas de las Socimi un dividendo medio anual esperado de entre 4% y 5%.
Con esta nueva socimi ya son 31 en el MAB que cuentan con una capitalización conjunta superior a 3.700 millones de euros que supone casí el 70% de este mercado. Lo cual demuestra que el mercado inmobiliario vuelve a ser interesante para los inversores.