Acceder

Inversión en Teléfonica: ¿está cara?

30 respuestas
Inversión en Teléfonica: ¿está cara?
Inversión en Teléfonica: ¿está cara?
Página
4 / 4
#25

Re: Inversión en Teléfonica: ¿está cara?

No se pierde nada, yo es que reclamo directamente a las haciendas francesas y alemanas a final de año. Si lo dejas en manos de los broker normal que te sableen a placer.
Saludos

#26

Re: Inversión en Teléfonica: ¿está cara?

En lo de los 1500 sí que te doy la razón. Al ser aquí libres los primeros 1500 euros, ese 25% retenido fuera sobre todos los dividendos menos el 10% que te devuelven despues son un 10% sobre los primeros 1500 que pierdes, en total 150 euros. En cuanto al resto a mí me sale más o menos lo mismo una vez hecha la devolución. Desde luego que si quiero diversificar comprando valores extranjeros o veo mejores oportunidades fuera esa pequeña diferencia no me va a cambiar la opinión, incluso los 150 euros, si creo que la ventaja de invertir fuera es superior.

#27

Re: Inversión en Teléfonica: ¿está cara?

Y ¿Qué procedimiento hay que seguir para reclamar a las Haciendas de otros países?

Para un pequeño inversor, de todas formas, lo más seguro es que no merezca la pena.

#28

Re: Inversión en Teléfonica: ¿está cara?

Sí, es cierto, para un pequeño inversor no merece la pena.

Para pedir la devolución hay que enviar unos formularios a los ministerios correspondientes. Esos formularios te los deben proporcionar en tu agencia tributaria, los rellenas, te sellan el certificado de que eres residente en España, incluyes copias de los recibos bancarios con las retenciones y lo envías. La devolución te llega por ingreso bancario.

Normalmente la retención en Europa es del 25%, según convenio te tienen que devolver todo lo que haya sobrepasado del 15%, es decir, normalmente te devuelven el 10% del dividendo, que puede llegar a ser un dinero apreciable.

Saludos.

#29

Re: Inversión en Teléfonica: ¿está cara?

Rebotando telefonica

#30

Re: Inversión en Teléfonica: ¿está cara?

OS linko a la web de los Gurus donde analizan el impacto de la devaluación del Bolivar.
http://www.gurusblog.com/archives/telefonica-impacto-en-bolsa-de-la-devaluacion-divisa-en-venezuela/12/01/2010/#more-4509
Vienen a decir lo mismo que dijimos ayer en el foro Art y yo pero lo explican de una manera bastante más clara (Dios me concedió belleza, inteligencia y modestia pero no el don de la escritura)

Un saludo

#31

Re: Inversión en Teléfonica: ¿está cara?

Lo esperado , el impacto en las cuentas de resultados de Telefonica , seran limitados , lo que supondra , que no habra cambio en los proximos 2 años , cambios en su politica de reparto de dividendos

Lo bueno de Telefonica , es que sus fundamentales son transparentes , no se puede decir lo mismo , de los bancos , por el hecho que en sus balances , no incorporan activos (inmobiliarios y solares, que por valoracion de mercado , estan muy por debajo de la valoracion que mantienen en sus balances , de momento los mantienen , en el baul de los recuerdos , mas que nada para ganar tiempo , eso si , esto es legal , ZP lo ha avalado , via una nueva demora de 2 años , `tambien esta avalando el estado español , las posibles refinanciaciones de la banca española , con respecto a la deuda contraida con la banca española , la nada despreciable cifra de 80000 millones de euros, que se corresponden a los intereses generados el año 2009 , habra que estar expectantes , como en el futuro , valoran los mercados , estas contigencias

un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. La Eurocopa de fútbol 2024 y su impacto económico en los mercados bursátiles
Brokers destacados