Acceder

Venezuela, el bolívar y las empresas españolas

13 respuestas
Venezuela, el bolívar y las empresas españolas
Venezuela, el bolívar y las empresas españolas
Página
2 / 2
#9

Re: Venezuela, el bolívar y las empresas españolas

Como anecdota:

Acabo de ver en la tele a Chávez ordenar al ejercito, que salga a las calles a evitar las previsibles subidas de precios a causa de la devaluacion :D (Me he tenido que agarrar al sillón para no caerme).

Saludos

#10

Re: Venezuela, el bolívar y las empresas españolas

Eso me recuerda a cuando en lo peor de la crisis, creo que era en Pakistán, una multitud furiosa apedreó el edificio donde estaba la bolsa, indignados por las caídas de las cotizaciones.
Pretender evitar consecuencias económicas con el ejército es, cuanto menos, excéntrico.
Saludos

#11

Re: Venezuela, el bolívar y las empresas españolas

A este tio le falla la cabeza mas que una escopeta de feria, que mal esta haciendo a su país y lo mas triste es que tiene la mayoria del pueblo a su favor....
Es normal que despues de la jugada, las empresas vayan a subir precio para que sus previsiones y beneficios no caigan.

#12

Re: Venezuela, el bolívar y las empresas españolas

Decir de entrada que este tipo a mi no me cae nada bien, pero sobre todo porque es un egolatra que usa parte de los recursos de su país para hacerse una campaña "Bolivariana" ne los países del entorno. Alguien que manda al ejército hasta a buscar el papel higiénico da miedo, pero ademas es que el jodido gorila se empeña en intentar cambiar el mundo, sin darse cuenta que es incapaz de solucionar los problemas de su propio país, - vaya hay un tal ZP que pretende algo parecido -.
Ahora lo que si está claro, es que aun equivocándose en muchas cosas lo que si ha intentado y en algunos casos conseguido es mejorar las condiciones de los más humildes, y es por eso por lo que le votan.

Saludos

#13

Re: Venezuela, el bolívar y las empresas españolas

Furioso:

Es discutible que Chávez haya mejorado las condiciones de los más humildes.

Lo que si ha hecho es desmontar, parcialmente la vieja oligarquía venezolana e incluso a sectores de clase media alta, estableciendo una nueva élite, venida de abajo, llamado los "boliburgueses" (mezcla de la palabra Bolívar y burguesía).

Eso a la gente humilde, paradójicamente le compensa, aunque no reciban nada para ellos mismos. Es la aplicación del populismo a la quinta esencia, alimentando el resentimiento de muchos años, entre pobres y ricos.

Es un poco la esencia del dicho que creo se dice en Andalucía: "la alegría de algunos es la tristeza de otros".

#14

Re: Venezuela, el bolívar y las empresas españolas

Estoy de acuerdo contigo, chávez está alimentando el resentimiento de mucha gente.

He seguido durante mucho tiempo al personaje, en sus inicios hace ya más de 15 años, he de decir que me caía bien, era un tipo culto ( no nos engañemos, no es un becerro como muchos creen) y terminó con una de las cleptocracias más grandes de la historia, dícese la venezuela de los años 80, con dos minutos de televisión encadiló al país.

pero le está pasando lo mismo que a Castro, al principio las clases medias estaban con el, luego, tras ver el mesianisno del personaje le abandonaron, y ahora al igual que castro, se apoya en las clases más bajas, y más quinquilleras del país.

venezuela, país que conozco, me recuerda humanamente, a ciertos barrios de las islas canarias, muchos jovenes incultos, que se dedican a pastar y a cholar, eso es el apoyo de chávez.

a mi me decepcionó hace mucho tiempo, ya no creo en mesias, acabará, bueno no, ya es, un dictador.