CFD cortos a largo plazo indices es recomendable?en ETF sobre indices no lo es
Me interesa saber si es recomendable ponerse corto a largo plazo con un CFD sobre indices y que tipo de interes te cobran.
Tambien me interesa saber si ocurre el mismo efecto que ocurre con los ETF sobre indices,en un articulo que lei expplicaba que NO son adecuados para el largo plazo,ya que NO replican el efecto del indice a largo plazo.
En este articulo lo explican: http://losmercadosfinancieros.es/los-etfs-inversos-no-son-lo-que-parecen.html
En concreto yo quiero ponerme corto en USA y los futuros del mini sp son demasiado grandes para mi( equivale a 125.000 dolares )
Tenia pensado vender CFD sobre indice sp500 en renta 4,que asu vez los cfd son de xtrader broker.
Aunque no me aclaro con la “comision” que te cobran,esto pone en la web:
- Sobre acciones índices, materias primas o divisas. Pos. compradas: puntos ASK (publicado en la Web) nominal +0,5%. Pos. vendidas: puntos BID (publicado en la Web) nominal +0,5%.
¿que os cobran en otros brokers?
¿ como lo hariais vosotros para ponerse corto en USA? Ya se que hay posibilidades de ponerse corto en españa por ejemplo futuros sobre mini ibex,pero me interesa cortos en usa.
gracias