Desde luego NO hay nada perfecto, y todo tiene su peligro,.. sin duda.
Sin embargo, nunca he entendido muy bien cómo se le tiene tanto miedo (y prejuicio) al Liberalismo (supuestamente "salvaje"), y se le da toda la confianza a los Gobiernos (supuestamente "honestos" y "competentes").
Las empresas y los inversores (Fondos Inversión) no son Instituciones Benéficas, pero dependen directamente de una EFICIENCIA ECONOMICA puesto que les va su "negocio" en ello.- Mucha gente, jugándose su PROPIO dinerito, está involucrada en todo esto, lo que en cierta medida supone una garantía (deben producir necesariamente bienes y servicios a la comunidad) y ademas supone tambíen una cierta democratización de la riqueza.
Los Inversores se mueven básicamente por criterios económocos, y efectivamente esto no es la panacea (puede haber abuso de poder, e imperiallismo).- Pero desgraciadamente con los Políticos no mejora la cosa, se mueven básicamente por criterios humanos, y en consecuencia son susceptibles de caer de lleno en las debilidades de la "condición humana" (básicamente la CORRUPCIÓN y la INCOMPETENCIA).
En definitiva,... "venderse" a los Inversores no tiene absolutas garantias,... pero venderse a los Gobiernos, supuestamente honestos y competentes, y supuestamente elegidos con criterios democráticos, NO mejora mucho las cosas,.... ¿me explico?
En fin,.. me ha parecido oportuno dejar esta nota de un cierto colorido LIBERAL, en estos tiempos de tanta "borrachera" DEMAGÓGICA.- Saludos.
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.