Es todo un poco confuso para mi.
Hay que partir de que la más que probable OPA no se producirá si no tienen el 50% + 1 acción que dé su conformidad.
Por tanto han decidido hacer un tender offer:
NOTA: aquellos clientes que decidan acudir a la oferta de compra recibirán acciones “transitorias” COVESTRO AG - TENDERED SHS
(EQUI/EUR) (ISIN CODE: DE000A40KY26), las cuales, en el momento de que se cumplan las condiciones de la oferta de compra, serán
canjeadas por el efectivo establecido en la oferta de compra. Las acciones “transitorias” COVESTRO AG - TENDERED SHS (EQUI/EUR)
(ISIN CODE: DE000A40KY26) cotizan en bolsa.
Una vez comprueben que tiene el 50% + 1 de acciones ofrecidas y canjeadas por otras realizaran la OPA. De la que dicen que:
Fecha esperada de pago: Aún no comunicada / se espera que el pago sea realizado antes
de la finalización del octavo día hábil después de cierre del
periodo de ejercicio y el cumplimiento de todas las condiciones
de la oferta.
Precio de compra: 62,00 Euros por cada 01 título presentado.
A mi me surgen dudas relacionadas con el "fisco". Como primero canjeas tus acciones por otras.: 1antigua x 1nueva, el precio de compra de la primera acción (la de verdad) será el que pagaste en su dia a efectos fiscales? (la lógica me dice que si, pero en estos caso con Hacienda hemos topado.....algún experto puede aclararlo?).
Por lo que he leido, no acudir al Tender offer y OPA parece un suicidio por:
el Consejo de Supervisión de COVESTRO AG han decidido que, una vez completada la transacción, el capital social de la Compañía se
incrementará en un 10% (18.900.000 acciones) y que, en el momento del cierre y sujeto al mismo, las nuevas acciones se emitirán a favor
de ADNOC INTERNATIONAL GERMANY HOLDING AG contra el pago de un precio por acción igual al precio de oferta, por tanto, sobre la
base de un precio de oferta de 62,00 Euros contra un importe total de 1.170 millones de Euros.
Si no me equivoco (que seguro que si) esto nos anuncia una ampliación de capital inmediata en el "nuevo" 1COV.....una dilución para el accionista antiguo.