Usar CFD´s con las cuentas de resultados de las compañias del S&P 500
Buenos días,
En estas semanas de Abril se están produciendo los resultados empresariales de todas las compañías del S&P 500.
Desde hace unos años, la forma principal que he tenido de “jugar” con CFD´s ha sido esperando a que lleguen estos momentos de ganancias/perdidas empresariales.
El balance me ha sido más positivo que negativo en estos años (llevo 4 años aprox) y quiero comentaros las páginas en las cuales busco noticias para intentar intuir si la empresa “x” en cuestión al presentar sus resultados hara que su valor aumente o disminuye.
Estos son los pasos que realizo:
1) Buscar el calendario de los resultados empresariales ( lo hago a través de Zacks.com)
2) Una vez ahí, me salen las empresas que darán los resultados ese día, antes o después de la apertura.
3) Me voy a google y busco siempre lo mismo: “quarterly results Company “x” earnings estimates”
4) Me salen una lista de páginas, véase la misma Zacks.com, Business Wire, MarketWatch en las cual según sus analistas, tendrá unas determinadas ganancias o pérdidas.
5) Después de hacer todos estos pasos, selecciono la que creo por “lógica” (no hay mas) subirá o bajara al día siguiente. Por ejemplo hace unos años gane un buen dinero simplemente poniendo corto en todas las principales compañías de petróleo de Estados Unidos cuando la crisis del petróleo puso a esta materia prima hasta los 30$ aprox.
6) Utilizo la plataforma Plus500 (siempre fue la que he utilizado aunque cada dia tiene más restricciones) pero es verdad que no cobran más que una prima nocturna, nada de comisiones extra por nuestras ganancias o por simplemente abrir una posición.
7) Abro mi posición unos 10 minutos antes de que cierre el mercado estadounidense y espero.
8) Espero a que den sus resultados la compañía seleccionada y me voy al premarket para ver si simplemente sube o baja.
Os cuento todo esto, porque creo que es una buena opción de poder ganar un dinero extra, es decir, si Apple los rumores es que ha vendido en China mucho menos que el año pasado, pues lo normal por lógica es que en sus resultados esto tenga consecuencias y por lo tanto, baje.
Creo que es a parte de la siempre inestimable suerte, lógica y estar enterado de lo que sucede día a día.
¿Qué os parece lo que os he contado? ¿Qué formas tenéis vosotros de operar en situaciones similares? ¿Tenéis más páginas que puedan dar información al respecto? Todas las respuestas sobre ideas, curiosidades, nuevos aportes etc me gustaría poder leerlos atentamente
Muchas gracias
Buenos días