Hola Stan Weinstein decía lo mismo, lo que creo que se diferencia con lo tuyo en que no se refería a "máximos históricos".
Tiene sentido, y yo lo hago también pero no en máximos históricos ya que, tal y como dice Evermore, puede pasar como lo que dice él en el ejemplo.
Tiene sentido que si TEF se pone interesante por encima de 7.80€, no se compre ahora a 7.514€ y si se espere a que supere dichos 7.80€ para entrar; si te fijas estaría comprando caro (más caro que a precios actuales) con la intención de vender más caro (se supone que superando la resistencia de 7.80€ -en caso de que la hubiese, claro- tendría el camino despejado hasta la siguiente resistencia), que sería la que el mercado dictase como tal. Comprar en máximos históricos es complicado y limita mucho el número de peces a tratar de pescar puesto que son pocos -en relación- los que están en dicha situación comparándolos con el resto que están entre Pinto y Valdemoro.
edito: ahora no sé si fue Stan o Jesse Livermore quien lo dijo, en su día tuve libros de ambos y no recuerdo quién lo dijo exactamente, pero vamos, la idea si se me quedó clara. Saludos.