Mi experiencia con HTL-Traders, HTS-Markets y no sé cuantos nombres más pasados y seguramente futuros:
Hay por lo menos tres hilos hablando del tema que nos ocupa, pero elijo este porque sale en internet como;
“HTS Markets ESTAFA!!- Rankia” y así es más llamativo para los casi seguros futuros incautos. Pido a los administradores de Rankia que vayan actualizando el nombre de búsqueda, según los usuarios vayan aportando información.
También elijo este hilo porque los compañeros “Anonimo234” y “Lafargue” ya aportan muy buena información, así que voy a intentar ser conciso para no perdernos ni duplicar datos innecesariamente.
Puntualizo que absolutamente todo lo descrito por todos los usuarios en los tres hilos abiertos es cierto, por lo menos en mi caso se ha cumplido.
Como sabemos la forma de captar incautos es mediante webs de trabajo, en Madrid, Barcelona, Valencia, etc. También he visto anuncios en LinkedIn en los que, por supuesto no dan datos de ellos, solo solicitan tu número de teléfono y ellos te contactaran.
Parece ser que el modus operandi es funcionar con un nombre de empresa y uno personal, el de la persona que te atiende, cuando va terminando la primera generación de incautos engañados simplemente cambian de nombre, a veces solo de empresa y otras también el personal, y venga otra vez a empezar. Como se puede ver las condiciones cambian nada o casi nada de una “empresa” a otra. También en ocasiones parecen estar funcionando con varios nombres a la vez. A modo de introducción tenemos este artículo:
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-09-05/internet-inversores-estafa-trabajo_1438293/
En él, la persona encargada era un tal Miguel Cepeda, ya en esas fechas el articulista sospechaba que era la misma persona que había cambiado de nombre varias veces.
En mi caso me contactaron cuando el nombre era HTL Traders y la persona responsable de administración era Carlos Sánchez con su teléfono que era público en su web es 643487389.
Me llamó Carlos, o Miguel, o como se llame realmente y me prometió lo ya detallado por el resto de usuarios en los tres hilos y mucho más. Rápido me di cuenta de la pantomima, pero al ser un precio relativamente bajo por la formación decidí dejarme llevar y salir de la pequeña duda que siempre te queda (de eso se aprovechan estas personas).
Lo único cierto es que recibí el material, dos sistemas formados por indicadores universales, con una gestión abierta y nada objetiva y muchas promesas futuras de explicaciones de la gestión del capital, las cuales por supuesto nunca llegarán.
Por supuesto solo quedaban tres plazas libres de 300 (serían los espartanos) y casualmente yo fui el último. También, casualmente, el mismo día que dice que he sido el último en su web aparece un anuncio buscando más gente, está vez sin número concreto de plazas, pero eso sí, con condiciones diferentes a las enviadas por pdf para gestionar una cuenta, vamos todo muy cutre.
Desde el principio Carlos Sánchez incumplió sus promesas escritas en su correo inicial, alargando los plazos de todo, siendo muy difícil de contactar, sin atenderte al teléfono ni al correo. Además, siempre con un tono insolente, ofensivo y agresivo.
Casualmente THL Traders como web solo existe desde mayo de 2018, el día 29 de julio de 2018 Outlook comienza a devolverme los correos enviados a HTL Traders, después de 10 días perdidos comienzo a llamar a Carlos Sánchez por teléfono y a escribirle mensajes, pero no contesta por ninguno de los dos medios, después de muchos días por fin lo coge, con su característico tono agresivo encima me echa la bronca por mi insistencia, y lo soluciona diciendo que han tenido (siempre habla en plural a pesar de que es él solo) problemas técnicos, que solicita un correo nuevo y me lo envía. A los tres días de insistír porque otra vez no daba señales de vida, resulta que me envía una dirección de correo en la que ahora ya no son HTL Traders, ahora son HTS Markets, cambio que por su puesto no notifica Carlos Sánchez de ninguna manera. Por supuesto la antigua web de HTL ha desaparecido y ahora hay una nueva de HTS, cosa que tampoco notifica Carlos Sánchez.
Tras cuatro meses todo son largas y por supuesto nunca llega el momento del acuerdo prometido inicialmente para gestionar una cuenta.
Habría mucho más que decir, pero ya es largo el comentario y no quiero saturar. Si alguien está interesado en saber más cosas que pregunte sin problema.
Otro posible nombre de empresa de este “entramado” del engaño, u otro similar, es MGInvesting, mismos métodos, misma manipulación:
https://www.indeed.es/ofertas?q=Trader&vjk=e46f9a0493621e47
Finalmente animo a todas las personas afectadas o que tengan información que participen, dejando la pereza a un lado, para que está persona o personas que se aprovechan de la buena intención de la gente no puedan seguir haciéndolo o por lo menos se minimice. A Rankia a hacerle seguimiento y ayudar al buen posicionamiento de los enlaces de los hilos. Y también a los usuarios a poner quejas en las webs de trabajo por permitir anuncios a discreción en sus webs sin comprobar a los anunciantes.