Duda: Cortos en OPA
Buenos días,
Aunque este usuario es nuevo no soy nuevo en Rankia. Hace unos dos años que di de baja mi usuario en Rankia porque me tomé un periodo de desconexión total de los mercados y ahora estoy empezando a volver.
Tengo una consulta a ver si alguien me lo puede aclarar. Como todos sabemos cuando se lanza una OPA a una cotizada el precio de esta sube rápido y se mantiene estable en la zona del precio hasta que finaliza la OPA. Si la OPA no era de exclusión porque quien la ha lanzado no quería el 100% y solo quería un % X como pasó hace un tiempo con Abertis y su programa de recompra cuando el periodo de OPA termina el precio suele corregir de forma importante ya que se sostenía de forma "artificial" por la OPA y todo vuelve a la normalidad.
Mi pregunta es qué pasaría si yo me pongo corto un par de días antes del final de la OPA porque creo que no se conseguirá más del 90% y por tanto no habrá de exclusión y quiero aprovechar esa corrección pero me sale mal y se llega a ese 90%. ¿Qué pasa con esos CFDs que yo he vendido al haber OPA de exclusión? ¿Me puede dar tiempo a cerrarlos desde que se sabe por HR que la OPA ha llegado a >90% o se suspende la cotización directamente?
Muchas gracias de antemano,
PanJazzero