Tienes que partir de la importante premisa de que en bolsa hay que invertir el dinero que no se necesita, con lo cual si cumples esa "teoría" el dinero de los dividendos tampoco lo necesitarías y podrías seguir invirtiendolo para generar más y más capital.
¿Cuando disfrutarlo?. Es como todo en la vida, cuando llegues a unos objetivos que te tienes que fijar primeramente. SI nunca gastas nada te conviertes en la típica persona que entierran con varios millones de euros y que no encendía la luz en casa por no gastar.
Yo te recomendaría basandose en mi experiencia de más de 10 años que inviertas solo el dinero que no necesites, y que trates de seguir viviendo porque no sabemos donde estaremos dentro de 1 mes. Si todos los meses puedes aportar algo mucho mejor, se trata de ir aportando cantidades ya sean grandes o pequeñas de forma constante que vayan haciendo crecer la bola de nieve.
Desde hace una temporada para aquí veo mucha gente obsesionada con la "independencia financiera" que deja de gastar en seco y se pone a invertir en plan profesional pensando que en 1 año se hara rico...........Con esto no te vas a hacer rico en 1 año, a no ser que ya lo seas. Hay que fijarse unos objetivos en plan quiero tener una renta mensual de 500 Euros e intenar poco a poco ir aprendiendo a lograrlo.