AntiOpcioneros
Volumen 1.
Estos últimos meses en algunos otros Foros fuera de Rankia, he ido leyendo muchas cosas acerca de las opciones. Algunas acertadas y otras (para mi humilde opinión) autenticas barbaridades.
Estos últimos meses en algunos otros Foros fuera de Rankia, he ido leyendo muchas cosas acerca de las opciones. Algunas acertadas y otras (para mi humilde opinión) autenticas barbaridades.
No aludo a nadie y con ello quiero dejar claro que es una mera opinión, siendo en gran parte provocada por comentarios que ni me moleste en rebatir en otro foro. Esto me hace poner una “adenda” a la Máximas que ya expuse en el Hilo de:
Recomiendo encarecidamente leerlas antes, no es un click bait, no vivo de esto (no me gusta mi trabajo, pero es estable y bien pagado, cada vez mas ya que el salario mediano en términos reales ha caído en la última década, el mío no) y ni espero triunfar más que en mi cartera. Pero es una aproximación a la manera que tengo a ver la inversión.
Sera un poco más matemática de lo normal, aunque intentare que sea en un lenguaje lo más sencillo que pueda hacer, ameno y no enrollarme en demasía (cosa difícil en mí como bien sabéis en Rankia😁😁😁).
Sera un poco más matemática de lo normal, aunque intentare que sea en un lenguaje lo más sencillo que pueda hacer, ameno y no enrollarme en demasía (cosa difícil en mí como bien sabéis en Rankia😁😁😁).
Además no es una discusión de si % arriba o abajo, número mayor o menor, es tan solo exponer los “grises” de la ecuación que tanto me gustan. El ser humano ha evolucionado por aquellos que en su momento no aceptaron corrientes mayoritarias del pensamiento. Mi maestro Socrates dio su vida por ello.
Añadir también que hablamos de opciones en una Cámara de Compensación regulada, a poder ser en Mercados y acciones con liquidez. Usa, FTA, Euronext… y aun así en el ultimo ya se nota la “mano del creador.
¿Por qué? Porque en Cfd’s, warrants, binarias, Black Jack…juegas contra la Banca y la estadística se vuelve en tu contra ya antes de empezar.
¿Por qué? Porque en Cfd’s, warrants, binarias, Black Jack…juegas contra la Banca y la estadística se vuelve en tu contra ya antes de empezar.
Ha sido muy importante también el poder “escapar” de la mano de los brókeres patrios, en especial los bancarios, por que el tema de las plataformas profesionales a tiempo real no hace tanto que están disponibles para minoristas.
Y siempre se aprende más de los errores que cometes en tus argumentos que de los aciertos. Asi que deseo estar equivocado y aprender de ello.
Porque una de las cosas que más me gustan de las opciones es la flexibilidad, comprado vendido, alza baja, índice, acción, materia prima etc etc. Flexibilidad que es lo que cercenan los Fondos coartados por un folleto, o los “mantras” de inversión. Ponerse en la situación de ganar dinero sin importar las circunstancias y adaptarte al entorno cuando veas la oportunidad.
Porque una de las cosas que más me gustan de las opciones es la flexibilidad, comprado vendido, alza baja, índice, acción, materia prima etc etc. Flexibilidad que es lo que cercenan los Fondos coartados por un folleto, o los “mantras” de inversión. Ponerse en la situación de ganar dinero sin importar las circunstancias y adaptarte al entorno cuando veas la oportunidad.
Flexibilidad.
“Them’s my principles; but if you don’t like them — I kin change them!”.
Intentare ponerlo en 4 o 5 entradas para que sea más ameno y dar la posibilidad de discutirlo en cada una. Pero al final algunas de las posteriores profundizan más en los conceptos que en las primeras paso por alto (se va tecnificando según sigue, siempre intentando ser “comprensible”).
Y a mi firma me remito.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo]. Solo sé que no sé nada
https://es.wikipedia.org/wiki/Solo_s%C3%A9_que_no_s%C3%A9_nada
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo]. Solo sé que no sé nada
https://es.wikipedia.org/wiki/Solo_s%C3%A9_que_no_s%C3%A9_nada
Solo se que no se nada.